Imagínate tu camioneta al final de un convoy en una carretera seca y polvorienta. Agreguemos algo a la historia: no vas solo, hay muchas otras camionetas y vehículos delante de vos y a medida que cada vehículo remueve el polvo y escombros, el filtro de aire de tu 4×4 se ve obligado a contener los contaminantes al mismo tiempo que el motor jadea por aire limpio.

Ahora imaginá tu camioneta en el cruce de un río. A medida que los neumáticos delanteros dejan la tierra y la trompa se sumerge, la entrada de aire se vuelve increíblemente vulnerable a la ingestión de agua.

Y es que cualquiera que haya pasado tiempo en ambientes fuera de la carretera, es casi seguro que ha experimentado una de estas situaciones. El inconveniente radica en que la solución al problema es rara vez considerada hasta que ya se han producido fuertes daños en el motor.

Un Snorkel reubica el punto de admisión de aire del motor (desde una posición relativamente baja y vulnerable bajo el capó) hasta un lugar mucho más alto y más seguro cuando se dispone de una fuente constante de aire fresco, limpio y seco.

¿Todavía no estás convencido de su importancia? La compañía Safari, nos comparte cuatro razones para considerar la instalación de un Snorkel en tu 4×4.

 Enfriamiento

Ya sea que su camioneta funcione con diesel o nafta, depende del aire para su funcionamiento. Colocar un snorkel Airflow implica que en lugar de tomar el aire de la boca original alojada dentro del compartimiento del motor, donde la temperatura normalmente es alta, lo hará a nivel del techo del vehículo, lo que implica aire más frío, por lo cual aumenta el rendimiento del motor.

Cruce por el agua

Durante el cruce de arroyos y ríos no es precisamente cuando usted espera que el motor se detenga. Los motores diesel no son económicos de reparar, sobre todo si el daño es causado por la entrada de agua. Con la toma del aire exterior a través del snorkel Airflow y sobre todo muy por encima del nivel del agua, usted podrá disfrutar del cruce sin preocupaciones enfocando su atención en elegir mejores y más seguros cruces en la ruta que todavía le falta por recorrer.

Menos polvo

Debido a que el snorkel Airflow toma el aire a la altura del techo, el polvo es más liviano y menos denso que el que está a nivel del motor. Una forma fácil de comprobar esto, es abrir el capot después de recorrer unos cuantos kilómetros por caminos de tierra y entenderás de que estamos hablando. El aire menos contaminado que su camioneta recibirá a través del snorkel que trabaja en conjunto con el sistema original va a reducir el desgaste de componentes vitales y por ende extenderá la vida útil y el rendimiento del motor.

Efecto de choque de aire

La forma tan particular de inyectar el aire al motor via el snorkel Airflow a medida que usted avanza provoca lo que se denomina efecto choque de aire, que por la velocidad con que penetra, mejorará la performance de su motor.

¿Ahora si te convenciste? ¡Visitá nuestra Tienda Online y adquirí tu Snorkel hoy mismo!

Compartir
Artículo anteriorLa Nueva Tacoma TRD Pro 2017 Fusiona Diseño, Innovación y Performance
Artículo siguienteLa importancia de los Estribos
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here