En 1982 la General Motors desarrolló en su planta de Estados Unidos la primera Chevrolet de la serie S: una pick-up mediana que se seguiría fabricando durante muchas décadas más.

Las 3 primeras generaciones de esta camioneta se fabricaron exclusivamente en el país nórdico, y a partir de la cuarta generación (que data del año 1995) se comienza a producir en América del Sur: en Brasil más precisamente. Esta generación es la que se continuó fabricando y comercializando en nuestras latitudes aunque, como sabemos, se le hicieron importantes cambios estéticos.

Las primeras S10 eran Cabina Simple y poseían un motor naftero de cuatro cilindros y 2.2 Litros.

Ya en 1996 se agregan nuevos accesorios para chevrolet s10 y modelos como la Space Cab y Cabina Doble. También de a poco se van sumando opciones con motores más grandes, con sus versiones diesel e inyección.

Pero además de recorrer su historia en esta ocasión queremos repasar algunos datos y curiosidades, relacionados con la S10 que te sorprenderán. ¡Veámoslo!


1- Se ubica en el top 3 de pick ups más vendidas: durante la última década en Argentina las pick ups experimentaron un fuerte crecimiento en ventas. La que lidera el ranking es la Toyota Hilux con 193.973 unidades vendidas. En segundo lugar está la Ranger de Ford con 161.829, y la sigue la s10 con 104.331 camionetas en su haber.

 

2- Fue la base de la GMC Syclone, primera pick-up deportiva jamás producida: corría el año 1991 y los directivos de GM advertían que había un nicho de mercado específico que demandaba vehículos deportivos. Es por ello que diseñaron la GMC Syclone, una pick up basada en la S10, a la que montaron un motor V6 de 3,8 litros (así como lo leen!). Sin embargo no se aprobó su fabricación ya que la misma iba a competir contra la 454 SS que ya estaba en producción, y que venía equipada con un motor V8 de 7,4 litros.

3- De regalo una S10: hace unos años se hizo viral un dibujo de una camioneta Nissan 91 que hizo Zaira Salazar: una mujer que había sufrido el robo de su camioneta y que utilizó ese recurso para recuperarla.

Los directivos de la agencia Chevrolet Monclova al enterarse de esto se contactaron con la mujer y le propusieron una dinámica: la agencia subiría un video a su Facebook y si llegaba al millón de likes, entonces la agencia le regalaría a Zaira una S10 nueva. El contenido no tardó en convertirse en viral y al poco tiempo Chevrolet cumplió su promesa.

 

4- Guerra de camionetas – Amarok vs S10: Un grupo de fanáticos brasileros realizó una prueba en la que hicieron competir a estas 2 camionetas para demostrar cuál es la más fuerte. En la competencia se atan ambas camionetas en su parte trasera por un cable y la disputa se da en un terreno que no tiene que ser de asfalto ya que el factor adherencia es clave. En este caso testearon una Hilux con una S10. ¿Querés conocer cuál fue la ganadora? No te pierdas el video.


5-
Lo que viene S10 2018: El año que viene saldrá a la venta una nueva versión de esta pick up con algunos cambios que mejorarán el confort interior y la marcha. Uno de los accesorios para Chevrolet s10 que se incorporaron en esta nueva versión es un sistema de propulsión especial que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones de la camioneta. Y si hablamos de equipamiento los accesorios para chevrolet s10 2018 que se destacan son los que están relacionados los sistemas de conectividad: al tocar un botón en el espejo del vehículo podremos tener un diagnóstico avanzado sobre el status general de nuestro vehículo. Esta funcionalidad también estará disponible a través de una app especial que se podrá descargar en cualquier smartphone. La versión 2018 también incorporará el servicio de notificación automática en caso de accidente, un sistema de alerta que sirve para hacer cambio de carril y una alerta de colisión frontal. Es decir, algunas funcionalidades muy tecnológicas que sumarán puntos en torno a la seguridad y el confort.

 

Y si vos sos fanático de esta camioneta y estás buscando accesorios para chevrolet s10 no dejes de visitar nuestra tienda o hacenos todas las preguntas que tengas a través de nuestro Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here