¿Querés probar la conducción off-road, pero no estás seguro de cómo empezar? Todo lo que necesitás es una camioneta y un poco de paciencia. Con el resto, te vamos a guiar con este manual sobre cómo tener un día maravilloso en la tierra.

Hay tanta gente dando vueltas en 4×4 muy capaces en estos días, pero si somos honestos, hay muchas de esas personas que ni siquiera saben por qué hay una segunda palanca de cambios. Como todas las aficiones de automoción, el off-road es un poco intimidante para los no iniciados. Especialmente cuando los veteranos les encanta recitar frases como “sólo hay dos tipos de camionetas fuera de la carretera; los que están rotos y los que están a punto de romper “. Algo de verdad hay en eso con seguridad pero si vos te familiarizás con tu equipo, te tomás tu tiempo, y por supuesto conducís tan lentamente como sea posible y tan rápido como sea necesario, podés tener un montón de diversión con algo tan básico como un viejo Jeep Cherokee, Wrangler, Toyota 4Runner, o realmente cualquier cosa con cuatro ruedas motrices y la potencia de una 4×4.

  1. El punto es conducir fuera de la carretera, pero nunca lo hagás donde sea ilegal. Cuando a una persona se le revoca la licencia por conducir en terreno ilegal, el nombre del deporte off-road se mancha y perjudica al resto de los aficionados de las camionetas.
  2. Aprendé cómo sacar tu camioneta del fango, barro y demás antes de aventurarse en terreno desconocido. O decile a alguien que te acompañe. No te va a hacer daño conducir con un amigo que sabe cómo recuperar una camioneta atascada.
  3. Nunca ir solo hasta que tengás muchas horas de práctica bajo tu cinturón, y además, andá solo cuando tengás el equipo adecuado para “rescatarte” a vos mismo. No vas a querer salir, quedar atrapado, y tener que averiguar cómo salir de ahí, sin equipos, ayuda , ni recepción telefónica. Tener un copiloto en la camioneta es bueno, pero un viaje con un compañero con su propia camioneta es mucho, mucho mejor. (Sin olvidar las correas de remolque)
  4. Aprendeé a usar tus herramientas y accesorios, aún si pensás que no las vas a usar. No queremos decir que tenés que gastar 10.000 horas investigando, pero aprender a utilizar un cable de remolque correctamente, es elemental, así cómo aprender en que momento es adecuado encender tu sistema 4×4, y bajo qué circunstancias no tenés que hacerlo. no debe.
  5. Dejá un mensaje en una botella. Es decir, es importante que siempre alguien de tu entorne sepa para dónde vas, y cuando vas a regresar. Está de más decir que si decís un lugar, no cambiés la ruta a menos que notifiqués al respecto a alguien.
  6. Sabé lo que tu equipo no puede hacer. No asumás que el 4×4 significa que podés ir a cualquier parte, es importante saber cuando su tu camioneta tiene riesgo de vuelco. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros las aprendemos justo después de que suceden, pero de nuevo, un poco de investigación nunca dañó a nadie.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here