Una vieja canción infantil recuerda que “el viajar es un placer…. en el auto de papá nos iremos a pasear”. Sin embargo si no tomamos algunas precauciones el viaje soñado se puede transformar en una verdadera odisea.

 

Acaso quién no escuchó alguna vez la famosísima frase “Papi: ¿falta mucho?”. Es por eso que en esta nota te daremos algunos consejos que el próximo viaje familiar sea tranquilo, seguro y, por qué no, entretenido.

 

1- Seguridad: sin lugar a dudas la seguridad será un elemento central a la hora de emprender un viaje con niños. Como hemos mencionado en alguna oportunidad la ley de tránsito exige que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero con su respectivo cinturón de seguridad. Y si son bebés (hasta 18 kilos) tendrás que recurrir a un equipamiento para camioneta especial: las sillas de seguridad especiales. De esta manera ya tendrás asegurado este primer punto tan importante.

2- Anticipate: si el viaje es largo es importante contarle a los chicos los días o semanas previas que vamos a estar haciendo un viaje. Si en el destino podrán hacer sus actividades favoritas, si van a reencontrarse con algún familiar, los chicos estarán motivados y sentirán que vale la pena aguantar tantas horas sentados. Si en medio del viaje comienzan a sentirse fastidiados, recordales el motivo del viaje y recuérdales que será una excelente oportunidad para conocer nuevos lugares.

 

3- Elige la ruta adecuada: obviamente el camino más corto y con menos tránsito será nuestro aliado a la hora de viajar con niños. Si es un camino que no conoces te aconsejamos investigar antes para conocer detalles que tal vez te puedan jugar una mala pasada. Así podrás leer en blogs, preguntarle a algún amigo o familiar su experiencia o en caso de no conseguir nada de información previa podrás sumar al equipamiento para camioneta un GPS, que te ayudará a resolver esta cuestión.

 

4- Comodidad: la ropa y el calzado cómodos serán claves para que el viaje sea placentero: lo ideal son las prendas de algodón. También recordá llevar un abrigo extra (aparte de controlar que la calefacción y el aire acondicionado están funcionando correctamente) y no sobrecargar el habitáculo con bolsos, mochilas y equipajes para que los chicos puedan estirarse cuando lo necesiten. Si están cómodos, tal vez puedan aprovechar el tiempo para dormir una siesta y llegar con más energía al destino.

 

5- Diversión: el viaje será una muy oportunidad para jugar con nuestros hijos, conectarnos con ellos y permitir que desplieguen su creatividad. Por eso no nos debe faltar la música que les guste y algunos de sus juguetes favoritos (los que se pueden usar estando sentados, claro está). Para chicos más grandes o quienes quieran un tipo de entretenimiento más sofisticado podrán recurrir a un equipamiento para camioneta especial, como lo son las pantallas para butacas, las que nos permitirán convertir nuestra camioneta en un verdadero cine. Y si todo eso falla podremos recurrir a los clásicos juegos de ruta como el Veo-Veo, el juego de adivinar patentes, o el de calcular cuántos autos van a pasar en determinado lapso de tiempo.

 

 

6- Paradas obligadas: las paradas le serán de utilidad al conductor para estirar las piernas y descansar la vista, y también serán beneficiosas para los chicos, quienes están luchando con sus ganas de moverse libremente en el espacio. Si el viaje va a ser muy largo te aconsejamos hacer un descanso cada 2 horas y trata de que sea en espacios en los que ellos puedan correr o hacer alguna actividad para liberar su energía contenida.

 

7- El bolso de mano: el bolso de mano será una especie de caja de Pandora en el que tendrás que tener los más diversos elementos que te serán de utilidad en distintos momentos. Así por ejemplo estará cargado con pañuelos, servilletas, bolsas, bebidas y snacks diversos para que todos los viajantes cubran sus necesidades a la perfección.

 

Con estos consejos estarás en condiciones de enfrentar un viaje familiar feliz. El último consejo será sumar al equipamiento para camioneta un elemento básico: un botiquín de emergencia. Con él podrás tener algunas herramientas para resolver problemas en caso de ser necesario. Ahora sí estás listo para tener una hermosa experiencia junto a tu familia y que será recordada por siempre.

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer de tu pick up el mejor vehículo familiar
Artículo siguiente5 datos que no sabías sobre la S10
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here