Probablemente una de las primeras cosas que aparece en la mente de alguien que adquiere una 4×4 es “ahora voy a poder hacer off-road”.

Y claro que ésta es una posibilidad, pero cuando recibimos la camioneta de la concesionaria la misma no está lista para salir a la aventura y es preciso hacerle algunas modificaciones para poder empezar:

La primera de ella es modificarle la altura para evitar que las piedras o irregularidades del camino se choquen con la parte baja de nuestra camioneta.

La segunda cuestión que debemos atender son los amortiguadores: ahora necesitaremos unos súper resistentes. Lo ideal es elegir los de gas y especialmente diseñados para este tipo de prácticas.

Otro accesorio importante para hacer off road en lugares donde hay agua es el snorkel. Como es sabido si no entra aire al motor, entonces éste se apaga y si el agua entra en la cámara de combustión nuestro vehículo puede correr riesgo de dañarse gravemente.

Los ganchos también son importantes a la hora de lanzarnos a la aventura por tierras desconocidas. Si vamos en viaje con amigos entonces ellos nos podrán ayudar a nosotros o viceversa en caso que se produzca algún atasco (en ese caso los tendremos que tener en la parte anterior y posterior de la camioneta).

Una última recomendación es incorporar fuentes lumínicas adicionales, ya que los caminos de noche o lugares con niebla tienen poca visibilidad.

De esta manera podremos acercarnos a vivir una aventura off road bien equipados.

¿Querés conseguir ya los accesorios para tu 4×4? Conseguilos ingresando a nuestra tienda haciendo click acá o si tenés alguna duda podés enviárnosla a través de nuestro Facebook 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here