Si hace poco te compraste tu camioneta 4×4 ya sea una S10, una Amarok, una Ranger o Hilux o hace un tiempo la tenés y estás pensando en agregarle algún accesorio en esta nota te contamos cuáles son los 5 más solicitados y porqué:

1- Uno de los accesorios que no puede faltar es el cobertor de la caja. El objetivo es proteger a la misma de posibles daños que se pueden producir con el uso cotidiano, cuando subimos o bajamos mercadería o por la exposición a las condiciones climáticas. Los protectores son generalmente una sola pieza elaborada con materiales resistentes y que tiene un calce perfecto. Se instalan fácilmente y se pueden limpiar de la misma manera. Además en caso de no necesitarlos más o adquirir un nuevo vehículo del mismo modelo se puede reutilizar sin problemas.

2- Otro de los accesorios más pedidos para instalar en las 4×4 son las lonas. Son ideales para personas que llevan mercadería en la caja ya que de esta manera la estamos protegiendo. Además, las lonas sirven para mejorar la aerodinamia, ya que cuando se conduce en autopistas o rutas a grandes velocidades el aire es succionado hacia la caja lo que produce fricción y perdemos velocidad y eficiencia en el andar. En la actualidad existen mucha variedad de lonas o cobertores, inclusive se están utilizando cada vez más los retráctiles que son mucho más prácticos para abrir y cerrar y que, además, cuentan con cerradura para mayor seguridad.

3- El gancho de remolque se encuentra también entre los accesorio más pedidos. Como su nombre lo indica, sirve para sirve para transportar remolques, cosa que es muy habitual en los usuarios de 4×4.

4- El cuarto accesorio para 4×4 que vamos a mencionar son los estribos. Generalmente son de acero inoxidable y se colocan por debajo de los zócalos de la cabina. La función de los mismos es evitar bollos y ralladuras en la carrocería en caso que transitemos por caminos pantanosos y la camioneta corra el riesgo de enterrarse.

5- Por último destacamos las jaulas Antivuelco que son importantes por su efectividad ante cualquier golpe ya que ayuda a incrementar la rigidez del chasis, por eso son obligatorias en la competición. Además, estéticamente le otorgan al vehículo mayor presencia.

Como podemos ver los accesorios que se les puede agregar a cualquier camioneta 4×4 son variados y además de tener una función estética ayudan a proteger al vehículo o nos brindan más seguridad.
Si te decidiste por alguno de estos te invitamos a ver en nuestra tienda toda la variedad de accesorios para tu 4×4.

Compartir
Artículo anteriorLas jaulas antivuelco : Un offroad más seguro
Artículo siguienteHistoria y evolución de la Toyota Hilux
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here