En 1995 abrimos nuestro primer local y seguimos trabajando diariamente para ofrecer productos de calidad y comodidad.

Hace 25 años que Accesorios Guzman está al servicio de la historia automotriz en Mar del Plata, particularmente a la venta y colocación de accesorios para vehículos, equipamiento 4×4, iluminación y cosmética.

Si hay algo que caracteriza a Accesorios Guzman es la calidad y variedad de nuestros productos, pero también la vocación de servicio y la innovación constante para estar cerca de cada cliente. Nuestro principal objetivo es brindar “verdaderas boutiques” para embellecer autos y camionetas 4 x 4.

En Accesorios Guzman fuimos creciendo de a poco pero de forma sostenida. Como tantas empresas, atravesamos crisis sociales y económicas y hoy en día nos consolidamos en el mercado local como una de las empresas líderes con llegada a cualquier punto del país.

UNA EMPRESA CON HISTORIA FAMILIAR

Nacimos a fines de 1995, en diciembre abrimos el primer local en Avenida Colón y Perú. “Vivíamos en Buenos Aires, nos casamos, dejamos nuestros trabajos y vinimos a Mar del Plata, el primer negocio era chico la entrada tenía 2,70 de ancho”, comparten Celia y Marcelo. Modesto y de pocas dimensiones fue el puntapié de un negocio que este año cumple 25 años ininterrumpidos de servicio automotor en Mar del Plata. Ese primer local funcionaba de lunes a sábado con horario corrido. De a poco nos hicimos conocidos: “repartimos volantes en bicicleta en los talleres mecánicos”.

Celia, Marcelo y Facundo (hoy encargado de una sucursal) en el primer local.

Después de cinco años surgió la idea de potenciar la empresa. En 1998 adquirimos un terreno y en agosto del 2000 inauguramos la sede ubicada en Avenida Colón 5176, es el showroom de accesorios para vehículos más grande de Mar del Plata. En paralelo, participamos de programas de televisión por cable y Accesorios Guzman comenzó a llegar a casas de la ciudad y la región.  “Arrancamos con productos de encendido y vimos que los clientes nos pedían accesorios”, recuerda Marcelo sobre los inicios de una empresa familiar que se fue expandiendo.

Ampliación de la Casa Central

Era una época en la que en Mar del Plata había poca competencia en el mercado y a su vez estaban en auge las carreras zonales.  “Entre diciembre y marzo era el pico de venta”, aseguran. Gracias a eso se establecieron como marca en el sector competición hasta que los requisitos en las carreras se volvieron más complejos.

Dos meses antes de que se desatara la crisis del 2001, decidimos seguir afianzándonos y en octubre inauguramos el local que se encuentra en Colón y Olazabal. Como los precios se habían disparado y cuadruplicado logramos mantenernos: “ con lo poco que vendíamos pagábamos los gastos”.

Interior de la sucursal de Av. Colón y Olazábal

Por lo tanto, decidimos seguir expandiéndonos con el afán de mejorar el servicio. Además del local para venta de accesorios sumamos un taller de colocación de los productos y accesorios de camionetas 4 x 4.

Cuando la competición empezó a decaer comenzó la transición a 4 x 4, gracias a la atención, el servicio personalizado y a la colocación nos establecimos. “Cuando abrimos la sucursal y cambiamos la dinámica fuimos creciendo en equipamiento”, coinciden.

ACCESORIOS GUZMAN DESDE MAR DEL PLATA AL RESTO DEL PAÍS

Con el objetivo de seguir creciendo, Accesorios Guzman también contó con un local en el centro comercial Güemes, entre San Lorenzo y Roca. La inauguración tuvo lugar el 24 de diciembre del 2004 . “Estuvimos cuatro años, fue una buena experiencia que sirvió para posicionar la marca”, destaca Marcelo.

En ese momento, estaban en auge y se imponían las franquicias, por lo cual nos aventuramos en el nuevo proyecto. “Armamos la franquicia con un asesor, en concreto tuvimos en Resistencia, Chaco; Pinamar, Bahía Blanca y Bariloche”, enumera y agrega: “Fue una experiencia que nos permitió crecer y empezar a trabajar en la página web”.

“En el 2008 empezamos a trabajar muy fuerte en la venta online porque antes, nuestra página web era solo un catálogo”, indica. Hace más de diez años que venimos trabajando y vendiendo a todo el país y actualmente vendemos accesorios desde Ushuaia y hasta la Quiaca “sin ningún problema”, comparte.

Casa central Av. Colón 5176

Hoy en día nuestra empresa que nació como un proyecto familiar cuenta con 14 empleados de los cuales cuatro son mujeres. Contamos con un sector de logística, con dos depósitos destinados para hacer envíos a todo el país con la seguridad por si es necesario realizar algún tipo de reclamo, un departamento de ventas online, marketing, departamento de ventas directa, taller donde también atienden consultas de colocación de los accesorios o insumos, gerencia y administración.

“En el 2005 llegamos a ser 23 personas trabajando”, recuerdan Celia y Marcelo quienes actualmente y en el marco del 25 aniversario aseguran que nunca se imaginaron un presente así. “Es una marca traccionada a sangre y sudor que surgió de la nada”, asientan.

NI LA PANDEMIA NOS DETUVO

El 2020 fue un año que cambió las condiciones de vida por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en Accesorios Guzman rápidamente supimos readaptarnos y continuar trabajando según la situación lo permitía. “La pandemia lo que hizo fue reconvertir lo que ya veníamos haciendo, no nos agarró desprevenidos”, afirma Marcelo.

“Los primeros días de abril comenzamos con alguna venta online pero eran mínimas, después pudimos abrir el taller con horario reducido y nos fuimos adaptando a lo que quería la gente”, confirma.

“Pudimos salir adelante, nos fuimos acomodando”, sostiene y completa: “No tuvimos que cerrar por casos de coronavirus”.

El crecimiento y expansión también abrió camino a las redes sociales. Accesorios Guzman cuenta con Facebook, Instagram y estamos posicionados en Mercado Libre. En estos 25 años de trabajo en Mar del Plata seguimos apostando para “crecer como empresa y expandirnos”.

En el último tiempo evidenciamos la importancia que cobró la virtualidad. Por lo cual, en este 25 aniversario relanzamos nuestro blog Tiempo Libre Guzman que en los últimos años se convirtió en una de las fuentes principales de consultas. Donde además realizamos posteos con información general para tener en cuenta al momento de vivir una experiencia en 4×4. Estamos felices de celebrar juntos estos 25 años de Accesorios Guzman, y es por eso que Marcelo y Celia prometen que durante el año habrá muchas sorpresas, promos, descuentos y servicios renovados para estar más cerca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here