Si tenés una pick up probablemente quieras aprovechar al máximo la capacidad de carga que éstas ofrecen. Y el espacio ideal para cargar el equipaje o mercadería es, sin lugar a dudas, la caja.

Obviamente las camionetas de cabina simple se destacan por tener más lugar para cargar objetos. Aunque las de cabina doble tiene cuentan con un espacio muy digno para aprovechar (muchísimo más si lo comparamos con un auto o SUV).

Por eso aquí repasaremos las principales alternativas para cubrir la caja de tu camioneta (cuyos accesorios destacados son la cúpula para camioneta, la lona y los cobertores retráctiles).

Cúpula para camioneta: versatilidad y espacio

 

Se considera que la cúpula para camioneta es el accesorio más completo para cubrir la caja ya que se puede usar tanto para el ocio, como para el trabajo. Si sos de esas personas que aman la aventura, la vida en la naturaleza entonces una cúpula para camioneta con ventanas será tu mejor opción ya que podrás aprovechar al máximo este espacio. En cambio si sólo usás la caja para transportar mercadería entonces una cúpula ciega en los laterales (es decir sin ventanas) es una excelente opción. La ventaja de instalar una cúpula ciega en comparación con un lona, por ejemplo, es que la capacidad de carga es muy superior ya que con la lona sólo se llega a cubrir el alto de las paredes de la caja, mientras que la cúpula suma unos centímetros más.

Es importante destacar por más que tengamos una cúpula para camioneta no podemos aprovechar el espacio para llevar pasajeros ya que la caja es un espacio inseguro para el transporte de personas. Si bien hace algunas décadas atrás esto se podía ver, las recomendaciones son que los pasajeros vayan siempre en el habitáculo que tiene todos los accesorios de seguridad necesarios.

En la actualidad se fabrican todo tipo de cúpula para camioneta, las que se adaptan a cada marca y modelo, se pueden instalar fácilmente y se pintan del mismo color de la carrocería para que se integren a la perfección con la estética de la camioneta.  Otra de las ventajas de tener una cúpula para camioneta es que es uno de los accesorios más resistentes. Las mismas están elaboradas con fibras de vidrio súper durables. Si te decidís a equipar a tu pick up con una cúpula para camioneta te aconsejamos que chequees que la misma tenga burletes en la base para que no entre tierra ni agua y que la compuerta sea fácil de abrir.

Lonas para camioneta: practicidad y resistencia

La lona es probablemente la opción más simple a la hora de cubrir la caja de nuestra camioneta. Y esta simplicidad va de la mano con la practicidad. Antiguamente las lonas para camioneta tenían unos ojales por los cuales se pasaba una cuerda que las sujetaba. En la actualidad las lonas para camioneta están contenidas dentro de una estructura de aluminio que permite mayor practicidad. Además hoy en día las lonas están hechas con telas gruesas (entre 400 y 850 grs. x m2) lo que nos garantiza alta resistencia.

Como mencionamos anteriormente con el paso del tiempo las lonas para camioneta fueron evolucionando: sus línea ya no son tan cuadradas, no tienen costuras a la vista y están especialmente diseñadas para cada vehículo por lo que se colocan fácilmente. Por lo tanto, si querés cubrir la caja de tu camioneta de manera elegante y sin perder el sentido práctico y la resistencia una lona es tu mejor opción.

Cobertor retráctil: innovación y estilo

Entre las últimas innovaciones en torno a los accesorios para cubrir la caja de la camioneta está el  cobertor retráctil. La particularidad de este accesorio para 4×4 es que está hecho íntegramente en aluminio de alta resistencia, lo que nos garantiza que la mercadería quedará totalmente protegida de la intemperie y además nos permite que nuestra caja quede asegurada ya que el sistema cuenta con una cerradura con llave de seguridad inviolable.

Otra de las ventajas y beneficios del cobertor retráctil es que posee un sistema de cierre y apertura muy sencillo: al tirar de una correa podremos cubrir o descubrir total o parcialmente la caja de carga.

Está de más decir que para su instalación no es necesario perforar nada y se puede instalar fácilmente.

Los modelos de cobertor retráctil se adaptan a las distintas marcas y modelos de camionetas: así por ejemplo está el cobertor retráctil para Ranger, Amarok, S-10, Hilux, Ram, Frontier, Saveiro, etc.

Si te gusta el confort y querés darle a tu pick up un estilo único entonces el cobertor retráctil podría ser tu alternativa ideal.

 

De esta manera y gracias a estos accesorios podrás transportar tu mercadería de manera confortable y segura. Si querés equiparte ahora para salir a la aventura te invitamos a visitar nuestra tienda en la que podrás ver todos los accesorios para vehículos, o hacernos todas las consultas que tengas a través de nuestro Facebook.

Compartir
Artículo anteriorTodo lo que siempre quisiste saber sobre Ford Ranger
Artículo siguienteCuáles son las mejores camionetas para trabajar
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here