Son un elemento indispensable en caminos alternativos que aporta mejor visibilidad y seguridad.

Hace unos años que las barras LED se impusieron en el mercado ya que ofrecen buena iluminación, potencia y amplitud a bajo costo, sobre todo para quienes realizan off road de noche.

Después de un día de travesía, muchos conductores pueden ser alcanzados por la noche, por las largas distancias recorridas, el paisaje que demandó muchas fotos, algún problema mecánico o simplemente aventurarse a conocer zonas rurales a la luz de la luna.

Al transitar caminos ya sea en vías rurales, caminos de montaña, lugares de huellas abiertas o sin huellas, se requiere de iluminación extra para tener una visión más precisa. En estas situaciones los faros auxiliares LED resultan necesarios para conducir con mayor seguridad o incluso, si la ruta es desconocida, para no perderse.

Las barras LED son una gran solución para la iluminación del camino, ya que si están bien reguladas permite ver a una mayor distancia sin molestar a quienes vienen en sentido contrario. Además, como son de bajo consumo energético se pueden instalar según la potencia que se quiera alcanzar.

 Actualmente, según detalla la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su artículo N° 31, que se refiere al Sistema de Iluminación y su Decreto Reglamentario N° 32/18, señala que solo se pueden agregar “hasta dos luces rompe niebla y, utilizar sólo en vías de tierra, los faros busca huellas”.

Es importante tener en cuenta que no todos los faros son iguales, cada uno tiene diferentes intensidades y uso. Las barras LED se dividen en dos tipos: según la profundidad o su amplitud, y según el grado de apertura y alcance de su luz.  Sin embargo, el avance de la tecnología permitió el desarrollo de barras equipadas con ambas categorías. Lo cual permite un uso mixto en un solo equipamiento.

Aún así, se diferencian según la penetración (Spot) y los de inundación (Flood). El primero es de largo alcance y más estrecho, concentra el haz en un punto único y a gran distancia. Por otro lado, los faros de inundación esparcen la luz en un haz mucho más ancho. Los de inundación tienen 60° y los de penetración menos 30°. Se diferencian a simple vista por características particulares. Los de inundación poseen muchas líneas en el vidrio frontal o la concavidad reflectiva donde va inserto el led, lucen como zonas cuadriculadas. Esto hace que la luz, al reflejarse o atravesarlos, se distribuya con más amplitud. En tanto que los de penetración tienen vidrios totalmente lisos en su frente, como así también en su parte espejada, lo que permite un haz de mayor alcance para apreciar mejor lo que está adelante, pero no iluminan con eficiencia los laterales del camino. Las de inundación ofrecen un gran espectro iluminado que incluye ambas banquinas del camino.

¿Dónde se pueden colocar?

Se puede instalar en cualquier lado del vehículo. Puede ir en los lados, en la parte delantera o en la parte inferior. Lo ideal es colocarlas en una posición adecuada y resguardada de golpes, como también cumpliendo las normativas vigentes.

 Según lo que se necesite puede colocarse al frente, sin afectar la entrada de aire en el radiador. En esta ubicación son muy útiles en caminos de montaña con precipicios, caminos con muchos pozos o peligro de animales sueltos. 

En cambio, los faros led de penetración pueden colocarse a una mayor altura y algo más retrasadas, lo que ayudará a ver con antelación obstáculos o circunstancias del camino. Es por ello que deben estar siempre bien orientadas. El uso de faros auxiliares es de gran utilidad pero siempre de forma responsable. 

Barras LED

En Accesorios Guzman disponemos de barras LED slim de distintos tamaños y potencia, rectas o curvas y también con detalles allen. 

Con soportes firmes en forma de “L”, las barras que trabajamos no tiemblan en absoluto.

La caja es de aluminio fundido muy resistente, electrostática, para que el clima, ni la corrosión afecte el material. Se pueden instalar en cualquier lado de tu vehículo: en los lados, en la parte delantera o en la parte inferior.

Son resistentes al agua y el material está diseñado para preservarlo del polvo y, por lo cual logra prolongar en un 20% su utilidad. 

A su vez se caracterizan por disponer de un disparador térmico de gran tamaño para garantizar que las barras de LED no se dañen debido al sobrecalentamiento por uso de gran intensidad. 

Disfrutá de la potencia de las barras LED con el menor consumo energético.

Quienes quieran adquirir nuestros productos pueden visitar nuestra tienda online y acceder a todo lo que disponemos. Ingresá ahora haciendo click aquí y conseguí las mejores barras LED para iluminar nuevos caminos.

Disponemos de:

  • BARRA LED SLIM 65cm 72W 24 Leds
  • BARRA LED SLIM 33cm 36 W 12 Leds
  • BARRA DE LED RECTA 19 cm 12 LED 36W
  • Barra de LED CURVA de 80cm 60 LED 180W
  • BARRA DE LED CURVA DE 115cm 80 led 240W con detalles allen
  • BARRA DE LED RECTA de 80cm 60 LED 180W c/detalles allen
  • Barra de LED RECTA de 127cm 96 LED 288W c/detalles allen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here