El nuevo SUV se distingue por su diseño robusto, tracción 4WD de serie y tecnología de vanguardia.

Este 2021, Ford lanzó Bronco Sport que ya comienza a circular por distintas rutas y caminos de nuestro país. “Esta SUV es tu llave de acceso a nuevas experiencias”, resaltaron desde la empresa. El modelo, se distingue por su diseño robusto, tracción 4WD de serie y tecnología de vanguardia.

En Argentina, Bronco nunca se vendió de manera oficial, pero gracias a importaciones particulares y coleccionistas algunas personas pudieron ver en acción este tipo de vehículo todo terreno. Ahora la empresa recuperó el nombre y lo convirtió en su nueva división especial de 4×4. Te invitamos a descubrir junto a Tiempo Libre Guzmán al nuevo Bronco Sport de Ford. 

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en abril Ford lanzó al mercado Bronco Sport en sus dos versiones. Por un lado, Big Bend 4×4 (175 cv) y 2.0 Wildtrak 4×4 (240 cv). Cabe recordar que la empresa ofrece en Argentina otros dos SUVs, se trata de Kuga Hybrid estadounidense (203 cv) y la Territory china (143 cv). Sin embargo, el objetivo con Bronco Sport es ofrecer un vehículo exclusivamente para aventurarse por nuevos caminos, con prestaciones off-road superiores a las de una SUV convencional. 

Bronco en inglés alude a cabra y no es casualidad. Es la sigla que eligió la familia Bronco para bautizar a los diferentes modos de manejo (GOAT)  y que define al lema: “Go Over Any Type of Terrain” que significa “avanza sobre cualquier tipo de terreno”.

Con tracción 4W serie, los modos básicos de todas las Bronco Sport son cinco: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena. En tanto que el modelo Wildtrak suma Lodo y Rocas. Cada uno de estos modos modifica el mapeo del motor, la transmisión, el sistema de frenos y la dirección.

En cuanto al motor, el nuevo SUV ofrece dos motorizaciones turbonafteras. El modelo Big Bend tiene un motor 1,5 Ecoboost (175 cv/ 258 nm), en tanto que el Wildtrak está equipado con un motor 2.0 Ecoboost (240 cv/373 nm).

Por fuera, Bronco Sport llama la atención por su diseño y rememora a modelos como Jeep y Land Rover. Se caracteriza por su trompa recta, capot plano -con dos músculos superiores bien marcados- y portón trasero vertical. La estética vintage está bien lograda, pero incluyeron herramientas modernas como faros y ópticas 100% de leds, y cámaras.

Bronco Sport tiene mejor diseño y materiales inigualables, en esta oportunidad la producción mexicana demuestra, nuevamente que está al mismo nivel de la industria coreana y europea. En el interior, el diseño de la cabina es luminoso y las ventanas brindan una sensación de amplitud. Atrás pueden acomodarse tranquilamente tres personas adultas.

La posición de manejo es muy cómoda, con ajustes eléctricos en la butaca del conductor, volante con regulación en altura y profundidad, y asientos calefaccionados. El equipamiento en ambas versiones es muy completo. Estos dos SUV cuentan con pantalla táctil multimedia con Sync3, que trae GPS integrado, más Apple CarPlay y Android Auto. Pero la Wildtrack se diferencia de la Big Bend al agregar: equipo de audio Bang&Olufsen con diez parlantes, climatizador bizona, tablero con pantalla digital de 6.5 pulgadas y encendido de motor a distancia.

Con este SUV, Ford aportó soluciones en el plano del almacenamiento ya que cuenta con una serie de bolsillos, gavetas y diversos escondites para guardar objetos.. A su vez incluye dos USB normales, dos USB-C, dos tomas de 12v y dos tomas de 240v (uno en la parte trasera y otro en el baúl). 

La versión Wildtrak se diferencia de la Big Bend por ofrecer: carrocería bitono, barras sobre el techo con anclajes para portaequipaje, neumáticos off-road, techo corredizo y ganchos de rescate delanteros. Las dos versiones tienen un gancho trasero y es desmontable. El portón trasero no es de apertura automática, pero tiene doble función: se puede levantar toda la tapa del baúl o sólo la luneta. 

En seguridad, Bronco Sport se distingue por sobre otros SUV. Tiene una serie con nueve airbags: uno para las rodillas del conductor, dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos laterales traseros y dos de cortina. Pero, además, trae de serie una buena cantidad de asistencias a la conducción (ADAS, llamadas Co-Pilot 360 en Ford): frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.

Con respecto a la Big Bend, la Wildtrak aporta un sistema de evasión de emergencia, en la descripción Ford aseguró que el vehículo mueve la dirección en caso de que el conductor no reaccione ante un posible choque, también dispone de un control de crucero adaptativo con la posibilidad de frenar a cero y volver a arrancar, en caso de tráfico pesado y sistema de reconocimiento de señales de tránsito. Como se trata de un vehículo off-road, también trae el Trail Control, un sistema que permite avanzar, frenar y acelerar de manera casi autónoma -siempre a muy baja velocidad-  para avanzar sobre terrenos difíciles. Lo único que tiene que hacer quien conduce es concentrarse en guiar la dirección: el vehículo frenará en las bajadas y se encargará de acelerar en las subidas.

Bronco Sport es una joya SUV del Segmento C (compacto) del mercado argentino. El equipamiento de la versión Wildtrak supera a lo que ofrecen en nuestro país muchas marcas, sobre todo a nivel seguridad. En definitiva, Ford tiene un nuevo caballito de batalla para descubrir nuevos caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here