El uso frecuente del vehículo puede afectar el material original por lo cual muchas personas optan por contar con fundas para preservarlo.

Por más cuidados, el uso diario y los viajes afectan el interior y particularmente la tapicería original del vehículo. Además, con  niños y niñas, no faltan las bebidas que se vuelcan, zapatos sucios que generalmente ensucian el interior del vehículo en especial la tapicería y las alfombras que se van desgastando rápidamente. El material original de la tapicería se puede ir dañando aún más si suben al auto o la camioneta las mascotas.

Por eso, es muy importante tener en cuenta los cuidados para cuidar y preservar lo más posible el tapizado ya que depende mucho del material de que está hecho.

Otras personas optan por fundas que cubren los asientos de todo el vehículo y de esta forma se aseguran un mayor mantenimiento.

¿Alguna vez se manchó la tapicería de tu auto? Si esto te paso al menos una vez y no sabes cómo limpiarlo en Tiempo Libre Guzman te dejamos un listado con algunos consejos básicos para limpiar cualquier mancha del interior del vehículo.

Antes de centrarse en el tapizado es importante limpiar completamente el interior del vehículo. Primero hay que retirar toda la suciedad, polvo, arena y restos de tierra o barro secos de alfombras y el baúl. Eliminar restos de bolsas, comida, envoltorios y todas aquellas cosas que quedaron acumuladas en el auto o camioneta. Luego hay que aspirar los asientos, tapicería y el tablero. Una vez que queda despejado y dependiendo del tipo de mancha, se puede seguir algunas de las recomendaciones que dejamos a continuación.

1# Se volcó una bebida ¿Y ahora qué hago?

Si se derramó alguna bebida en el interior del auto o camioneta hay que limpiarlo de inmediato. Esto no siempre es fácil, sobre todo cuando estamos de viaje o en pleno tráfico. Sin embargo, cuanto más rápido se actúe es menos probable que quede una mancha.

Para limpiarlo se puede diluir un poco de agua fría sobre la mancha, es importante no usar  agua caliente ya que esta puede fijar la mancha, luego hay que secar todo el exceso de agua con un paño de microfibra.

2# Pelos de mascotas en los asientos

Para la limpieza de pelos de perros o gatos en el interior del auto o camioneta, lo más recomendable es utilizar una aspiradora, pero si no se cuenta con una también se puede humedecer una manopla de microfibra y pasar por la tapicería para retener los pelos.

 3# Manchas difíciles

Si hay manchas difíciles de retirar, hay espumas limpia tapices que son grandes aliadas para sacar las manchas. Para asegurarse que el limpiador utilizado no va a dejar una mancha en la alfombra o tela sugerimos probar en una parte que no sea muy visible. Si todo sale bien, se puede aplicar en la mancha durante 5 minutos, luego secar con una manopla de microfibra absorbente.

4# Manchas de sangre

Si por algún accidente quedó una mancha de sangre y no sabes cómo eliminarla, te sugerimos nunca aplicar agua caliente sobre ésta, porque podría generar que se impregne aún más. Lo ideal es usar espuma limpia tapices y agua fría, aplicarlo sobre la mancha hasta que se seque, luego aspirar y cepillar para quitarla. Hay que limpiar todo el exceso de espuma para evitar que cuando se seque quede otra mancha.

5# Limpieza de cuero 

La tapicería en cuero es muy sensible al agua, pero es necesario limpiarla. Para esto lo mejor es usar crema para cuero y aplicarlo con un paño de microfibra. Después hay que asegurarse de que la tapicería quede bien seca.

Más allá de estos consejos, hay personas que desean mantener el tapizado original del vehículo y es por eso que se diseñaron las fundas que cubren los asientos. La mayoría de las fundas son resistentes al uso diario y de alta durabilidad. En definitiva son la solución más práctica para preservar el tapizado original del desgaste y la exposición a líquidos, polvo y sol. 

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO

Quienes quieran contar con productos de limpieza en general o específicos para preservar la tapicería original del vehículo pueden visitar nuestra tienda y acceder a todos los accesorios que disponemos. Ingresá ahora a nuestra tienda haciendo click aquí y conseguí todos los accesorios, con descuento y envío gratis a todo el país para tu auto o pick – up.

FUNDAS CUBRE ASIENTOS: PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR

Las fundas cubre asientos son los productos ideales para prevenir cualquier tipo de deterioro del tapizado original. Copiando el diseño de las butacas, no solamente las cubre, sino que también hay una gran variedad de modelos para que se pueda personalizar el interior del vehículo acordes con los gustos del dueño. En su mayoría son lavables, por lo que se pueden quitar fácilmente para su limpieza y luego volver a montar. De esta forma aseguran mantener la tapicería intacta de fábrica.

Mirá algunos de los modelos que tenemos para ofrecerte.

 FUNDAS QLK ECO SHINE

Las fundas Eco Shine son una práctica solución para el cuidado de tapizado del vehículo. Se fabrica a nivel nacional y son elaboradas con cuero ecológico de alta durabilidad, resiste la fricción del uso constante. El material que la compone es resistente a los rayos UV, por lo cual tiene mayor vida útil y los colores no se desgastaran por más que el vehículo quede a pleno rayo de sol. Por otro lado, si se te volcó algo encima de ellas, no hay de qué preocuparse porque son impermeables y además son lavables. Es de fácil colocación y viene con los cinco apoyacabezas. El diseño con vivos colores en diferentes gamas le da distinción y estilo al interior del vehículo.

FUNDA FITTER SIMIL CUERO

En Guzman Accesorios contamos con fundas universales  acolchadas, con doble bondeado en el interior y en las costuras para evitar que se deshilache. Además, la parte de atrás de la butaca es elástica por lo cual se logra adaptar a cualquier respaldo. Viene con todos los ganchitos para poder colocarla uno mismo.

Otros modelos vienen con una pieza para respaldo y una para asiento. Según el modelo, traen entre dos y cinco fundas para apoya cabezas.

FUNDA FITTER CON RIÑONERA NEGRA

Estas fundas de cuerina importada son súper acolchadas, con almohadillas en la zona de la espalda y los riñones. Este tipo de material protege el tapizado de cualquier tipo de manchas. La parte de atrás de la butaca también es elástica por los cual logra adaptarse a cualquier respaldo y viene con todos los ganchitos para poder colocarla uno mismo.

Con respecto a la butaca trasera viene en una pieza para respaldo y una para asiento. Este modelo cuenta con cinco fundas para apoya cabezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here