Quizás compraste tu camioneta hace poco y estás pensando en protegerla. O tal vez la tengas desde hace un tiempo, pero como sos un verdadero fanático, todavía seguís pensando cómo cuidarla. Si querés saber cómo mantenerla siempre reluciente te invitamos a leer nuestra nota Cómo mantener tu auto impecable. Pero si querés saber cuáles son los mejores trucos y accesorios para pick up que te serán de utilidad para proteger tu camioneta de ese factor tan impredecible como lo es el clima no te podés perder esta nota. ¡Empecemos!
Calor, lluvia, nieve, niebla, granizo: ¿qué hacer en cada caso?
Los distintos agentes climáticos pueden deteriorar nuestra pick up o pueden hacer que nuestra seguridad se vea alterada. Cuando llueve o nieva el pavimento está mojado y la adherencia de los neumáticos disminuye notablemente, lo que afecta la distancia de frenado. Para todos estos casos te recomendamos tener las luces encendidas, disminuir la velocidad y mantener una buena distancia entre otros autos.
Otro de los factores que pueden afectar a tu vehículo es el calor. Por un lado la batería puede calentarse, lo que genera que se evapore el líquido que contiene y se puede quedar sin carga. Si tu batería tiene más de 3 años o presenta fallas te aconsejamos cambiarla.
Otro efecto negativo que genera el sol en exceso son daños en la la pintura, la tapicería, el tablero y los neumáticos. Por eso deberás procurar estacionarlo sobre la sombra o en lugares techados o incorporar accesorios para pick up como fundas de asientos, parasoles, aplicarle la pintura algún producto aislante como por ejemplo ceras, o hidratar los plásticos y neumáticos con revividores o siliconas.
Por otro lado si vivís o solés transitar zonas en las que hay muchas lluvias y los caminos están sin asfaltar o si hay nieve en ellos, el accesorios para pick up que deberás que llevar contigo huellas de tracción o cadenas, que te ayudarán a salir de los atascos.
También con el clima frío los parabrisas se pueden congelar. Para evitar esto lleva siempre en un frasco un poco de agua con vinagre para rociarlo.
Obviamente ante una ola de granizo lo primero que deberás buscar es algún reparo para evitar que estas verdaderas pelotas de hielo puedan dañar la carrocería o, peor aún, romper los vidrios de las ventanas. Si la potencia y dimensión del granizo es intensa no salgas del vehículo e intentá que todos los pasajeros se cubran los ojos y la cara con alguna prenda de vestir y pónganse boca abajo.
Por último si la niebla llega a cubrir la carretera por la que estás transitando te recomendamos reducir la velocidad, encender las luces bajas y las antiniebla (no prendas las altas porque podrían generar el encandilamiento de otros conductores) y circula por la orilla. En caso de que la visibilidad sea cero quédate en la banquina u orilla con las luces y balizas encendidas hasta que la niebla pase.
De esta manera podrás tener un panorama bastante amplio de cómo actuar ante situaciones climáticas adversas y qué accesorios para pick up te serán de utilidad en estos casos. Si quieres tener más información complementaria te invitamos a leer nuestra nota “Cómo conseguir más seguridad en tu 4×4”
Y si querés equipar tu camioneta no dejes de visitar nuestra tienda o hacenos todas las consultas que tengas a través de nuestro Facebook.