Se acerca el invierno y frente a condiciones climáticas, son obligatorias para circular. Logran que el rodado tenga mejor tracción en caminos nevados, con barro o hielo, y evitan que se deslice sin control. Y saber colocarlas previamente puede evitar más de un problema.

El invierno se acerca y es imprescindible contar con el equipamiento adecuado para salir a la ruta y transitar con seguridad ante la posibilidad de nevadas o terreno con barro que dificulta los accesos. Si vive en una zona en la que nieva habitualmente o donde el barro es una constante, las cadenas para la nieve son grandes aliadas para tener a disposición en el vehículo. Muchas personas las tienen, pero muy pocas saben cómo poner las cadenas en auto o la pick – up.

Las cadenas de nieve logran que el rodado tenga mejor tracción en caminos nevados, con barro o hielo, y evitan que se deslice sin control por lo cual son una herramienta indispensable para circular con mayor seguridad. A su vez, frente a condiciones de alerta meteorologico son obligatorias para poder circular.

A pesar de llevarlas en el vehículo, están las personas que confían y el problema es que cuando llega el momento y es imprescindible colocarlas, suele darse en zonas alejadas donde no hay asistencia y en momentos inoportunos, por lo cual no es un buen momento para aprender. En Tiempo Libre Guzmán compartimos algunas sugerencias  para practicar previamente y saber colocar las cadenas de nieve para evitar un posible trastorno. 

En primer lugar es importante conocer las características de las cadenas de nieve antes de comprarlas: la tracción que proporcionan, el tipo de material y la facilidad para colocarlas. Hay cadenas de eslabones, metálicas de aro flexible. Dentro de este tipo se distinguen las paralelas que van colocadas de forma perpendicular a la rueda o de rombo que está diseñada en forma de rombos lo que permite que resista grandes presiones de la rueda contra la superficie y traccione con gran eficiencia. Es importante recordar que después de unos metros de uso hay que volver a tensarlas para que sean eficaces. 

Cualquiera sea el modelo, la colocación de las cadenas de nieve tiene que ser en los vehículos con tracción delantera en las ruedas de adelante. Mientras que en los vehículos con tracción trasera las cadenas se colocan en las de atrás. En el caso de que el vehículo sea de tracción completa lo ideal sería colocarlas en las cuatro ruedas, pero si solo contamos con dos, tienen que ir en la parte delantera ya que se encargan de dar la dirección y pierden más tracción en superficies con nieve y barro. 

Por otro lado, se recomienda no exceder los 40 – 50 km/h, y acelerar y desacelerar lentamente. Hay que tener en cuenta que cambia el comportamiento del vehículo por lo cual hay que extremar la seguridad y mantener mayor distancia entre otros autos o pick – ups. A pesar de que las cadenas de nieve ayudan a estabilizar y evitar el deslizamiento, no son infalibles y mucho menos a alta velocidad. A su vez, las cadenas deben ser adecuadas al tamaño de cada neumático y no debe usarse una mayor ya que no tiene buen agarre y puede dañar el caucho.

Además, para el buen uso y mantenimiento de las cadenas de nieve en Tiempo Libre Guzmán sugerimos seguir las instrucciones para la instalación y colocarlas lo más ajustadas posible para su máxima vida útil. Una vez colocadas es importante probarlas, transitar medio kilómetro y detenerse para reajustar. También vale recordar que hay que evitar frenadas bruscas y quitarlas cuando el camino sea seguro. Si por alguna razón la cadena se dañó hay que detenerse inmediatamente, arreglarlas o quitarlas.

Antes de usarlas, reiteramos que es importante practicar, es por eso que en esta ocasión compartimos un tutorial con un paso a paso para saber cómo colocar las cadenas en la rueda de una forma simple y segura. 

PONER LAS CADENAS DE NIEVE EN 6 PASOS 

Las cadenas para la nieve son un sistema antideslizante que se coloca en las ruedas motrices de un vehículo para que estas no patinen, debido a la existencia de nieve, hielo o barro en la ruta. Las cadenas solo tienen un aro y varias pequeñas cadenas que se deben ajustar a la rueda. 

Uno de los principales consejos es contar con guantes para colocar las cadenas de nieve, ya que ayudan a evitar lesiones en la piel. Para la instalación es mejor tener cubiertas las manos porque cuando la temperatura es muy baja, la piel se pega al metal.

  1. Ordenar las cadenas: cuando saque las cadenas lo habitual es que estén totalmente desordenadas.Hay que separarlas, quitar si hay algún nudo y ordenar para que todas cuelguen hacia la misma dirección.
  2. Pasar el aro por detrás de la rueda en la que esté poniendo las cadenas y cerrarlo. Debe estar bien fijado, ya que si se suelta puede resultar un gran problema.
  3. Cerrar los anclajes: hay que tirar las pequeñas cadenas hacia fuera de la rueda y cerrar todos los anclajes que tiene en el exterior. Hay que fijar todas las cadenas a la rueda y no olvidar ninguna.
  4. Tensar las cadenas: las cadenas suelen venir con un pequeño tensor para que estas queden fijas a las ruedas. Hay que usarlo hasta que las cadenas del coche queden bien fijadas y con una tensión adecuada.
  5. Haga girar las ruedas: una vez haya colocado todas las cadenas pruebe si  quedaron bien sujetas. Con circular unos cuantos metros alcanzará para saber si necesitan más o menos tensión.
  6. Cuando haya terminado de circular con ellas, solo tiene que desenganchar los anclajes y ganchos. Puede pasar que alguno quede en la parte baja de la rueda, por lo que conviene mover un poco el vehículo. 

¡Mirá el video que hizo Marcelo para vos!

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO

Quienes quieran adquirir cadenas de nieve y barro para cualquier tipo de rueda y vehículo pueden visitar nuestra tienda y acceder a todos los accesorios que disponemos. Ingresá ahora a nuestra tienda haciendo click aquí y conseguí todos los accesorios con envío gratis a todo el país para tu auto o pick – up.

Cadena para nieve y barro CD280

Estas cadenas para nieve están diseñadas no sólo para ser resistentes y prácticas, sino también para ser colocadas con total facilidad sin mover el auto ni la rueda. Si tu vehículo se  atascó en la nieve o barro no hay por qué preocuparse, estas cadenas con forma de rombo están diseñadas para colocarlas y sacarte de situaciones complicadas.

Este modelo cuenta con un práctico estuche rígido con forma de bolso de mano, por lo cual las cadenas prácticamente no ocupan espacio en el baúl.

Cadena para nieve y barro CD265

Toda la familia va a viajar seguro si tenés a mano tus cadenas para barro o nieve. Esta cadena está diseñada en forma de rombo lo que permite que resista grandes presiones de la rueda contra la superficie y traccione con gran eficiencia. Es apto para el tamaño de cubierta: 265/70-16, 265/75-16, 31*11.50-1.

Cadena para nieve y barro CD260

Cuando la superficie a transitar dificulta el paso por la nieve o el barro es imprescindible contar en el baúl con cadenas de nieve. Estas cadenas para nieve están diseñadas no sólo para ser resistentes y prácticas, sino también para ser colocadas con total facilidad sin mover el auto ni la rueda. Es apto para el tamaño de cubierta: 225/75-17.5, 235/75-17.5, 265/65-17, 265/75-16, 7-19.5, 750-16, 8.5-17.5, LT-235/85-16.

Cadena para nieve y barro CD100

Estas cadenas son usadas para lograr que el rodado tenga mejor tracción en caminos nevados, con barro o hielo, y evitan que se deslice sin control. Gracias a su diseño de rombo puede resistir grandes presiones de la rueda contra la superficie y mejor tracción. Este modelo cuenta con un práctico estuche rígido con forma de bolso de mano, por lo cual las cadenas prácticamente no ocupan espacio en el baúl. Es apto para el tamaño de cubierta:195-15, 205-14, 208/70-15, 215/60-16, 215/65-15, 215/65-16, 215/70-14, 215/70-15, 220/65-390, 225/55-16, 225/60-15, 225/60-16, 225/65-15, 230/60-15, 235/50-16, 235/55-15, 235/60-15, 240/55-390.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here