En invierno cuando se empañan las ventanillas se vuelve uno de los principales inconvenientes ya que dificulta la visibilidad para quien maneja.
El frío invernal se instaló en nuestro país, y a la hora de manejar uno de los principales problemas que se presentan es cuando se empañan los parabrisas del auto o camioneta. Un parabrisas sucio, mojado o empañado, puede provocar un accidente de tránsito.
Por esta razón, especialmente en épocas frías y húmedas, en Tiempo Libre Guzman consideramos que es importante saber cómo desempañar los vidrios del vehículo con productos y accesorios eficaces para su uso.
Cuando se empañan los vidrios del auto o camioneta, la mayoría de quienes conducen tienden a querer resolverlo rápidamente: están quienes pasan una franela, encienden la calefacción o el aire acondicionado. Sin embargo, existen soluciones simples que permiten recuperar la visibilidad sin utilizar métodos caseros, pasar demasiado frío o calor.
¿Por qué se empañan los vidrios del vehículo? Los vidrios se encuentran en contacto con las condiciones internas del vehículo, al mismo tiempo que con el ambiente externo. Cuando existe una diferencia importante entre las condiciones internas y externas, se produce ese vaho condensado, es decir, se empaña.
Esta situación se puede dar por dos razones. Por un lado, la humedad se acumula en el interior del vehículo debido a la respiración y transpiración de las personas que están en el vehículo y es mayor a la del exterior. El otro motivo es que la temperatura de los vidrios es demasiado baja respecto a la externa.
Cuando se produce este fenómeno la solución más simple es abrir un poco las ventanas, para que el aire más frío circule por el interior y así evitar la condensación. En cambio, si el empañamiento no es repentino alcanzará con encender la calefacción para que los vidrios reciban el aire caliente, con aire frío también se pueden desempañar pero de manera más lenta.
A su vez, es importante mantener los cristales limpios y controlar de forma periódica que los limpiaparabrisas funcionen correctamente. Años atrás se implementaban métodos caseros como frotar la mitad de una papa, utilizar vinagre o jabón pero estas medidas son menos eficaces y pueden dañar los cristales. Gracias al avance de la tecnología que permitió innovar ahora hay accesorios y productos disponibles para mejorar rápidamente la visibilidad en días fríos y húmedos.
ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO
Quienes quieran adquirir accesorios o productos para desempañar fácilmente los vidrios para cualquier tipo de vehículo pueden visitar nuestra tienda y acceder a todos los accesorios que disponemos. Ingresá ahora a nuestra tienda haciendo click aquí y conseguí todos los accesorios con envío gratis a todo el país para tu auto o pick – up.
CALOVENTOR DESEMPAÑADOR 12V
Este caloventor desempañador de 12v para usar en 150w cuenta con una base giratoria cerámica. 12v. En Accesorios Guzmán sugerimos este tipo de accesorios para vehículos de trabajo como tractores que no cuentan con sistema de calefacción. Es sumamente confortable ya que incluye un control automático de temperatura. Se conecta directamente al encendedor e incluye 2 metros de cable, fusible, base adhesiva y tornillos.
CALOVENTOR IMPORTADO 12V.
En Accesorios Guzman tenemos disponible este producto importado de 12v con una capacidad de 150 o 300 W. Es recomendable por ser de alta calidad, cuenta con un radiador ceramico . Cuenta con 4 metros de cable para poder conectar directamente a la batería, fusible para evitar el sobrecalentamiento y se recomienda usar con el motor en marcha. El caloventor es universal y mide 19 cm x 7cm x 8cm.
SPRAY ANTIEMPAÑANTE SONAX
La innovadora fórmula de gel cuida y protege las ventanas de vidrio como de plástico y evita que se empañen. El modo de aplicación es sencillo, se pulveriza finamente y de manera uniforme el producto sobre las ventanillas empañadas, se extiende con un paño limpio preferentemente de microfibra para secar. Para un efecto óptimo quedará una película fina que protegerá el material del frío y la humedad.