Hombre manejando su primer 4x4

Te decidiste. Te vas a comprar una. Empezás a mirar. Ponés “4×4” en Google y te aparecen millones de enlaces a pick ups, SUVs, Jeeps, Toyotas, Fords, Volkswagens…¡de todo! Ayer fue difícil elegir entre chocolate y banana split en la heladería, así que esta decisión será un verdadero desafío. Que no cunda el pánico.

Te proponemos un listado de preguntas que te van a ayudar a elegir. Si una respuesta te elude, pasá a la siguiente interrogante, y así hasta el final. Es muy probable que luego de una primera leida puedas volver a empezar y ya te sea mas fácil contestar a todo.

¿Para qué utilizarás tu 4×4?

Cuando se trata de tu primera vez, esta pregunta puede ser una trampa.¿Cómo vas a saber para qué la querés, si todavía no empezaste a usarla y no sabes todo lo que puede hacer? Te sugerimos arrancar por lo más básico. Pensa:¿en qué tipo de terreno vivís?¿Cuando te imaginas en la camioneta,¿a donde estás yendo?¿Con quién estás?¿Llevás algo? Si soñás con una aventura off-road, ¿qué camino te dio ganas de comprarte la camioneta?

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Cuán seguido vas a ir off-road?

Esto es importante para determinar la economía de combustible que buscás, la banda de rodadura del neumático más conveniente, y las modificaciones que vas a querer adquirir. También considerá qué estilo de caja de cambios querés. Hay quienes recomiendan iniciarse en el off road con caja automática,¡pero no hay reglas! Es una decisión más que tendrás que tomar.

¿Cuánto querés o podés invertir?

Claro está que esta pregunta también puede ser la primera a formularse. De todas maneras, es algo importantísimo a tener en cuenta y que probablemente ayude a reducir tus opciones para acercarte a la decisión final.

¿Empezás con una usada o una 0km?

Establecé cuánto estás dispuesto a invertir. Obviamente la usada será siempre más barata y puede que hasta ya te venga con algún que otro extra. Si encontrás una más económica de lo que habías pensado, con la diferencia podés ir personalizandola poco a poco para que sea cada vez más tuya. Si querés darte una idea de todo lo que podes ya empezar a soñar para tu camioneta, mirá estas 5 modificaciones a Amaroks.

Y hablando de inversiones …¿Cuánto estimas invertir en modificaciones?

Esta es otra pregunta a la que vas a contestar “¡yo que se!” Te tiramos una pauta general:  cuando compras una 4×4 usada vas a gastar el equivalente a su precio en modificaciones, mientras que comprando una 0km será aproximadamente 1/3 del costo de su compra.

También tené en cuenta que ciertas cosas vale la pena comprar enseguida, para proteger la inversión que hiciste en tu 4×4. Por ejemplo, las tuercas antirrobo, los estribos, o dependiendo de donde vivís y que llevás, tal vez quieras invertir enseguida en una lona.

¿Cuántos pasajeros vas a llevar?

Otra cosa a definir en la búsqueda de tu primera 4×4 es el tamaño de la cabina. Pensá si tenes una familia que transportar, si viajas con amigos, o con tu perro.¿Necesitás 2 o 4 puertas?¿Te vas de camping a menudo y vas a querer remolcar un trailer con bicis? ¿Pensás dormir en la camioneta?

Ha llegado el momento de considerar todos estos interrogantes e investigar un poco más. Un bueno punto de partida es el pantallazo de diferentes camionetas que podes encontrar en este mismo blog, en el sector camionetas. Deja que vaya decantando toda esta información, y volvé en unos días a releer y responder estas preguntas.

Compartir
Artículo anteriorLas dos principales razones para modificar tu camioneta
Artículo siguienteLanzamiento de la Chevy Silverado Edición Realtree
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here