Cuando hablamos de seguridad vial ningún reparo está de más. Y si estamos en época invernal, vamos a pasar por zonas de tierra o vivimos en zonas de montaña en donde la nieve es común, entonces debemos estar preparados para manejar seguros en esa circunstancia.
Por eso hoy te daremos algunos consejos para el uso y mantenimiento de las cadenas de nieve y barro.
Se recomienda hacer una práctica antes de salir a la ruta en alguna situación adversa (lluvia, frio, nieve) ya que de esta manera tendremos práctica, lo que nos permitirá hacer el trabajo con más seguridad.
La medida es el primer factor a tener en cuenta: obviamente tienen que ser adecuadas a nuestras ruedas. Para instalarlas debemos salir de la calzada y recomendamos llevar siempre guantes en el auto: de esta manera estaremos evitando cortes o congelaciones en las manos.
Las cadenas se instalan en las ruedas en las que el motor trabaja: es decir si es de tracción traseta debemos colocarlas en las de atrás y si es delantera, adelante. En el caso de los vehículos 4×4 se instalan en el eje trasero.
Una vez que hemos colocado las cadenas, debemos retomar la marcha, sin maniobras bruscas y sin superar los 40km/h.
Por último, cuando el piso ya no tenga nieve o barro debemos retirar las cadenas para cuidar la vida útil de éstas y de los neumáticos.
Antes de guardar las cadenas debemos limpiarlas con aguas para quitarles todo resto de sal o tierra y debemos asegurarnos de que estén secas para que no se deterioren.
Si necesitás equiparte con cadenas para tu camioneta adquirilas ingresando a nuestra tienda haciendo click acá o si tenés alguna duda podés enviárnosla a través de nuestro Facebook
No comparto que si el vehículo es 4X4 halla que colocar las cadenas en el tren trasero. Si lo haces en el delantero, aparte de tener tracción también tienes dirección!
Hola Marcelo, gracias por tu comentarios. En realidad con que se coloquen adelante para muchos es suficiente, pero están los que son más conservadores que prefieren hacerlo en el trasero. Saludos