La empresa alemana presentó hace unos días su nuevo producto: una pick up de alta gama, la Clase X, que se fabricará a partir del año 2018 en la fábrica de Córdoba. Muchos aseguran que podría destronar en ventas a la Toyota Hilux. Por eso aquí proponemos un repaso de las características de este nuevo modelo que tendrá más de un adepto.

Características de la Mercedes Clase X

Como se sabe, Mercedes Benz tenía un hueco en cuanto a los modelos de pick up, pero gracias a la Clase X se incorpora un vehículo de lujo que contará con doble cabina en la cual podrán entrar cómodamente 5 personas

Por su parte, la camioneta tendrá una altura de 1,90 metros, tendrá un motor doble tracción diesel V6 y podrá cargar hasta de 1,1 toneladas y tendrá una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas. Es decir, un vehículo sumamente potente que será de utilidad para muchos usos.

¿En qué lugares se comercializará?

Tal como mencionamos anteriormente esta nueva pick up se fabricará en la nueva planta automotriz que la empresa alemana instalará en Córdoba, con una inversión de US$ 600 millones. En este lugar, además se fabricarán otras 2 camionetas que comparten, junto a la Clase X chasis, mecánica, plataforma, y motor: la Renault Alaskan y la Nissan Frontier Np 300.

A través de esta planta la nueva Clase X se podrá comercializar en Argentina y Brasil.

Pero también se fabricará a finales de 2017 en Barcelona, por lo que desde allí se comercializará para todo el mercado europeo, Sudáfrica y Australia.

Seguramente los fanáticos de Mercedes y de las pick ups estén esperando con ansias que llegue la fecha para poder testear esta nueva joya de la firma alemana.

1 COMENTARIO

  1. Un lugar difícil ya que la hilux el la reina ..yo tuve la pocibilidad de comprar la nueva s10 ltz y la verdad le falta mucho para arrimarse a la Toyota. ..espero que Mercedes no escatime en controles de robustez. ..la durabilidad de la hilux es su punto fuerte eso la lleva a una reventa segura X eso es muy y y difícil ….

  2. Muero de ganas por hacer un test drive. Supongo que la calidad que caracteriza a Mercedes Benz será un distintintivo en el segmento ya que si bien va a ser un producto nacional este detalle no cambiará el prestigio de la marca. Bienvenida ya era hora que una marca premiun se colocará en ese segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here