Hacia fines de 2009 Volkswagen Argentina anunció que incursionaría en el mundo de las pick ups. Desde su planta ubicada en General Pacheco fabricaría la Amarok, cuyas unidades iban a ser vendidas en el mercado local y también en los mercados de Sudamérica, México, Oceanía, Sudáfrica y Rusia.

La apuesta de Volkswagen fue, sin lugar a dudas, algo fuerte ya que la Amarok competiría en su segmento con gigantes instaladas como la Toyota Hilux, Chevrolet S 10, la Ford Ranger y la Nissan Frontier, entre otras. Sin embargo, con el paso del tiempo este vehículo supo ganarse su lugar. Como muestra irrefutable de su presencia en el año 2016 se convirtió en el 9º vehículo más patentado del mercado argentino.

Su impronta de fábrica cautiva per se, sin embargo es posible realzar más su belleza agregándole algunos accesorios claves.  Por eso acá repasaremos algunos datos curiosos sobre las Amarok y te daremos algunos tips para “tunear” la tuya.

 

VW Amarok: Rally Dakar, Scorpions y un récord mundial

 

Amarok es el nombre de un lobo gigantesco en la Mitología inuit, una comunidad que vive en el Norte de Canadá y en Groenlandia. Para los Inuit el lobo representa la fuerza, la resistencia y la supremacía, es el animal que reina el mundo salvaje nórdico.  Ciertamente la querida Volkswagen Amarok tiene un nombre que representa a la perfección su esencia.

Y una muestra que dejó en evidencia su fuerza, resistencia y supremacía fue la participación como vehículo de apoyo en el Rally Dakar 2010. Allí participaron 45 vehículos, pero uno de ellos cautivó las miradas de todos los espectadores:  una Amarok Highline color Plata Metálico, con motor TDI de 2.0 litros que tenía la cola de escorpión retráctil, y que estaba  pintada con aerógrafos.

Esta camioneta fue diseñada especialmente para que la condujera ni más ni menos que el músico Rudolf Schenker, uno de los creadores de la banda Scorpions.

La “Scorpions-Amarok” fue “tuneada” en Alemania. Durante 3 semanas pintores expertos se dedicaron a trabajar en su diseño y se supo que el guitarrista de la banda, y todos los integrantes de la misma, quedaron fascinados por la conversión.

Otra de las curiosidades con respecto a la Amarok es que rompió un récord mundial: el bloguero ruso Rainer Zietlow recorrió los casi 8 mil kilómetros que separan Dakar de Moscú en, apenas, 3 días, 4 horas y 54 minutos, lo que representa más de 2.500km al día. Cabe destacar, que el recorrido no se hacía por cómodas autopistas, sino por diversos terrenos y climas: desde el desértico hasta el polar. Y la Amarok se desempeñó como una verdadera “loba”.

Esta aventura tuvo un fin solidario ya que todo lo recaudado (1.500 euros) fue donado a la ONG Aldeas Infantiles SOS de Senegal.

5 accesorios para lograr un estilo joven y deportivo

Determinados accesorios para Volkswagen Amarok serán de gran ayuda para lograr potenciar la belleza de nuestra camioneta. Veamos cuáles son:

 

  1. Estribos: los estribos son uno de los primeros accesorios para Volkswagen Amarok que se pueden incorporar con el objetivo de darle un aire robusto a nuestra pick up. Como hemos mencionado en más de una oportunidad este accesorio para Volkswagen Amarok, además de tener una clara función estética, nos será de utilidad para ascender y descender del vehículo, será una protección para los zócalos en caso de que tomemos un camino de piedra o ripio y servirá como base de apoyo en caso de estancarnos en algún terreno con poca solidez (como por ejemplo arena, barro, etc). En la actualidad hay muchas opciones de estribos para Amarok: de aluminio, de acero inoxidable o en color negro. La elección tendrá que ver con el gusto personal de cada usuario.
  2. Defensa urbana: si incorporamos una defensa en nuestra Amarok nos estaremos diferenciando del resto. Con este accesorio para Volkswagen Amarok podremos crear una imagen robusta y a la vez deportiva. Además, con ella podremos proteger el paragolpes de las típicas rayas que se generan en el estacionamiento y darle más protección a nuestra trompa.
  3. Amortiguador de portón: si querés tener una Amarok con estilo y confort, entonces el amortiguador de portón es el producto para vos. Con este accesorio para Volkswagen Amarok no vas a necesitar más acompañar la bajada del portón trasero, sino que éste bajará suavemente, cuidando la bisagra del mismo y brindándote una experiencia única.
  4. Cobertor retráctil: las maneras de cubrir la caja de tu pick up son varias, pero sin lugar a dudas la que más se destaca es el cobertor retráctil. Gracias a este accesorio para Volkswagen Amarok podrás cubrir o descubrir la caja fácilmente: con sólo tirar de una cuerda. Además de ser sinónimo de estilo, el cobertor retráctil te dará resistencia al máximo, ya que está hecho de una aleación de aluminio y acero inoxidable y cierra a la perfección protegiendo todo el equipaje que pudieras llevar en la caja.
  5. Jaula antivuelco: este accesorio para Volkswagen Amarok es uno de los que primeros que se suelen instalar para poder lograr un estilo deportivo y robusto. Pero además de tener una función estética, gracias a la jaula antivuelco podremos sumar en seguridad: en caso de que se produzca un vuelco en el vehículo, el techo no impactará directamente sobre el suelo, sino que este accesorio para Volkswagen Amarok amortiguará el golpe.

 

Con la incorporación de estos 5 accesorios nuestra Amarok se diferenciará completamente ya que estaremos logrando un impacto visual exterior único. Si querés adquirir estos accesorios para Volkswagen Amarok ahora, o averiguar por más productos, te invitamos a visitar nuestra tienda o a hacernos todas las consultas que tengas a través de nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here