Cualquier momento del año es bueno para cubrir y proteger a nuestro automóvil, principalmente si siempre llevamos mucha carga, niños que pueden ensuciar las butacas o si somos de esos que dan vía libre para tomar o beber dentro de la cabina.

Pero tal vez, en el verano, las butacas de nuestro vehículo pueden sufrir más si dejamos estacionado nuestro vehículo al rayo del sol, si llevamos a nuestras mascotas de vacaciones o si nos vamos a la playa y sabemos que la arena, inevitablemente, va a ingresar a nuestro vehículo por más precauciones que tomemos.

Para estos casos, lo mejor es  recurrir a fundas cubreasientos que permitirán que los mismos se conserven intactos por más tiempo. Por eso en esta nota te damos algunos consejos para elegir la mejor funda cubreasientos.

Cómo elegir fundas cubreasientos

Las fundas se adaptan a la mayoría de los asientos ya que tienen un tamaño estándar. Sin embargo, por el corte algunas pueden ajustarse mejor. En este caso nos tenemos que asegurar que queden lo suficientemente fijas para que no se muevan, arruguen o se conviertan en un estorbo.

Las más recomendables, en este sentido, son las de poliéster y que tienen una cierta elasticidad y se extienden bien, sin arrugas.

Otro de los ítems a tener en cuenta a la hora de elegir fundas es su fácil mantenimiento, limpieza, instalación y su resistencia.

En general éstas son lavables, por lo tanto debemos pensar cuán fácil resulta quitarlas o colocarlas para mantenerlas siempre impecables.

También hay que pensar en el color que queremos. En la actualidad hay muchos diseños y colores, aptos para todos los gustos. Están las clásicas negras o las de colores. Esto es sólo una cuestión de gusto, cada quien puede elegir su favorita.

Por último, en cuanto a la tela hay de cuero, cuerina, de piel y sintéticas. Hay que tener en cuenta que determinados géneros son mejores para épocas invernales o ideales para usar en zonas de baja temperatura, mientras que otras telas son más livianas y se pueden usar en verano y con calor sin problemas.

Otra de las alternativas que se están imponiendo principalmente durante el verano son las practicapas. Estas son unas fundas pero que no se sujetan a todo el asiento sino que son colgantes y se venden por unidad.  Son el producto ideal para utilizar en la playa, camping o para personas que realizan deporte ya que protege a las butacas de la humedad ya que son de microfibra, un material muy parecido a las toallas y fácil de lavar.

Y si querés ver todos los modelos de fundas cubreasientos disponibles te invitamos a visitar nuestra tienda online o hacernos todas las consultas que quieras a través de nuestro Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here