El icónico vehículo de la saga de “Volver al futuro” se podrá ver muy pronto en la calle con un modelo que busca respetar el medio ambiente.

Es un hecho: después de 40 años el auto del excéntrico científico Emmett “Doc” Brown en la película “Volver al futuro” estará muy pronto en las calles. El vehículo de la marca DeLorean regresará en formato eléctrico y respetuoso con el medio ambiente.

En esta oportunidad, en Tiempo Libre Guzman descubrimos los detalles con el que la empresa DeLorean Motor Company (DMC) busca innovar y evolucionar con “Alpha5”.

Si bien la empresa que desarrolló el DeLorean original quebró en 1982, los derechos de la marca fueron adquiridos ocho años más tarde por una nueva empresa que adoptó el mismo nombre. Después de muchos años anunciaron el lanzamiento de un nuevo vehículo con características similares, pero será completamente eléctrico.

Según anticiparon desde la firma, el nuevo modelo tendrá una carrocería plateada y puertas de alas de gaviota, tal cual el original de 1980 que se utilizó en “Volver al futuro”, película protagonizada por Michel Fox quien interpretó a Marty McFly junto a Christopher Lloyd, que caracterizó al entrañable Doc Brown.

ALPHA 5: UN FUTURO ELÉCTRICO

En “Volver al futuro”, el personaje Emmett ‘Doc’ Brown crea una máquina del tiempo construida a partir de un DeLorean modificado que usa plutonio para alimentar un dispositivo ficticio llamado “condensador de flujo” para viajar de regreso a 1955. El coche también apareció en la secuela “Volver al futuro II” del ‘89 y “Volver al futuro III”, en el ‘90.

La DeLorean Motor Company original solo fabricó un automóvil durante su breve existencia (de 1975 a 1982) pero quebró tres años antes de que el vehículo hiciera una aparición memorable en la pantalla grande.

Además de la carrocería plateada y las icónicas puertas de ala de gaviota en ambos lados; una ventana trasera con listones y luces rojas también rinden tributo al vehículo original.

Alpha 5, el nuevo auto de la empresa DMC podrá alcanzar los 140 km en apenas 4,35 segundos, aunque no podrá atravesar el espacio – tiempo para viajar a alguna década del pasado o futuro.

El modelo tendrá la capacidad para cuatro personas, tanto en la parte trasera como delantera y contará con un reposabrazos entre los asientos. También dispondrá de dos pantallas interactivas para mostrar la velocidad y el nivel de batería. El tablero, además, tendrá un diseño despejado y minimalista ya que no contará con los “circuitos del tiempo” que exponían cuándo y dónde se viajará en el tiempo.

Por otra parte, el vehículo no tendrá el “condensador de flujo” ni plutonio que hacía que los protagonistas viajaran al pasado o al futuro. Sin embargo, la novedad radica en el tipo de energía que utilizará Alpha 5 para transitar, ya que su batería de 100 kWh le permitirá 483 kilómetros de autonomía por carga.

Desde la compañía especificaron que el nuevo vehículo podrá alcanzar los  96 kilómetros por hora en aproximadamente en 2,99 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Los fanáticos de los autos y de la saga de “Volver al Futuro” podrán ver el nuevo modelo en el 71° Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, que se desarrollará el próximo 18 de agosto. De todas maneras, quienes quieran adquirirlo, podrían hacerlo recién después del 2023, según estimaciones de los fabricantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here