Algunos vehículos de producción nacional dejaron una huella en el corazón de los argentinos. Un caso emblemático es el Rastrojero, que ahora se reinventa con un motor eléctrico, pero mantiene el espíritu de su versión original fabricada entre 1952 y 1979.  Conocé todo sobre este clásico remixado acá.

Qué sigue y qué cambia en el Rastrojero Amperion

Este año el Rastrojero volvió a ser noticia cuando reapareció en el Rally Dakar, compitiendo a la par de autos mucho más modernos. Y aprovechando este contexto, el empresario cordobés Carlos Ptaschne dió a conocer el Rastrojero Amperion, proyecto en el que viene trabajando desde hace años.

 

Al igual que su antecesor, será un coche de trabajo, fácil de mantener, modular y 100% utilitario.

Entre sus innovaciones más importantes hay que destacar que traerá un motor eléctrico con 450 kilómetros de autonomía. Se estima que con esta tecnología los propietarios del nuevo Rastrojero tendrán un menor costo operativo (en comparación al de los vehículos diésel).

Carlos Ptaschne declaró que esta nueva aparición del Rastrojero está pensada para reemplazar las camionetas viejas y obsoletas que utilizan actualmente los pequeños y medianos productores rurales.

No obstante, más de un usuario que no encaje con este perfil querrá tener esta nueva versión del Rastrojero, por el cariño que despertó en su momento este modelo.

Se estimada que el precio de venta al público del modelo remixado rondará los US$ 30 mil, lo que permitirá que siga definiéndose como un vehículo súper popular.

En lo que refiere a diseño, esta nueva versión mantendrá la esencia del Rastrojero original, es decir que tendrá un aspecto retro, pero con detalles que lo convertirán en una verdadera “joyita”:

 

  • Así, por ejemplo, las clásicas barandas de la caja se podrán rebatir y transformar en mesas y banquetas.
  • Tendrá una cabina simple y la caja tendrá una capacidad de carga de una tonelada.
  • Contará con un sistema de conducción selectivo para adaptarse a la perfección a caminos de tierra, arena o asfalto.

 

Esta nueva edición se lanzará al mercado en aproximadamente 8 años, y los primeros prototipos estarán en 3 años (con lo cual, ¡ansiosos, abstenerse!). Pero mientras tanto podemos imaginarlo y recordar toda su historia con este video:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here