La caja de la camioneta es uno de los lugares que más roce e impacto pueden sufrir debido a la carga y descarga constantes de mercadería. Además, no contamos con una lona o cobertor los rayos solares, la lluvia, el polvo y las condiciones climáticas en general también pueden hacer su parte para que la pintura se raye y deteriore. Por eso, la mejor solución ante este panorama son los cobertores de caja.

Características de los cobertores de caja

Los cobertores de caja están hechos en materiales totalmente resistentes y durables, como por ejemplo el plástico (láminas de Polietileno). Además, tienen la particularidad de estar hechos de una sola pieza, sin uniones. De esta manera se convierten en el aliado ideal para proteger nuestra caja y aislarla de posibles roces o de productos que pueden dañar la pintura. Además este material es de muy fácil limpieza.

Por su parte, los cobertores también ofrecen protección para nuestra mercadería (y para nosotros) ya que su superficie es antideslizante: sus ranuras permiten que todo lo que llevemos atrás se mantenga en su lugar a pesar de estar conduciendo en los terrenos más ondulantes.

Otra de las virtudes a destacar de estos accesorios es que protegen al portón. Como ya lo sabemos el portón se abre y cierra constantemente y nos sirve de apoyo para cargar todo lo que necesitamos en la caja. Además, si tenemos que subir a ella, soporta nuestro peso. Pero de esta manera la parte interna del portón quedará protegida.

Por último, veamos su calce. Los cobertores de caja están moldeados para adaptarse y calzar a la perfección. Para instalarlos (cosa que se hace muy fácilmente) en la mayoría de los casos no es necesario agujerear la caja ya que se adaptan a los ganchos de atar o clips de fijación que vienen en el vehículo.

¿Cómo elegir el cobertor de caja correcto?

Como mencionamos anteriormente hay un cobertor de caja para cada modelo de camioneta. De esta manera nos aseguraremos un calce perfecto, mayor protección, y una larga vida útil.

Por eso si querés equipar ahora tu Dodge Ram, Toyota Hilux, chevrolet S10, Ford Ranger o Volkswagen Amarok con un cobertor de caja mirá todas las opciones en nuestra tienda o si tenés alguna duda envíanosla a través de nuestro Facebook o dejanos un comentario que te responderemos al instante.

1 COMENTARIO

  1. Hola tengo colocado el cobertor y la lona en una Amarok, el tema de las filtraciones de tierra se puede resolver con algún burlete o algo que puedan surgir? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here