Al transitar por distintos terrenos los estribos sirven para mantener y además facilitar el acceso al vehículo.

Cualquier camioneta 4 x 4 circula por diversos terrenos por eso necesita de accesorios de base que protegen y ayudan a mantener el vehículo. Los estribos fueron diseñados para facilitar el ingreso y descenso, pero también resultan claves como medida de protección. Fijos o eléctricos, más que un accesorio, los estribos resultan un soporte multifunción.

Los estribos son los accesorios que se encuentran en la parte inferior de los vehículos. Pueden estar instalados en uno o ambos lados, eso depende del uso que se le dé. Por lo general, conviene ubicarlo al pie de la puerta de una camioneta.

Es importante destacar que los estribos tienen dos funciones principales. La función más reconocible a simple vista es la de servir como un escalón. Como el término indica, un estribo es un soporte que sirve como base. Esto resulta muy importante para las camionetas más altas en las cuales sin ningún tipo de base o apoyo adicional para entrar hay que esforzarse cómo si fueras a escalar una roca en algún cerro o montaña. 

Sin embargo, lo que mucha gente no advierte, es que los estribos no sólo sirven como escalón, de hecho su principal función es brindar protección. Los estribos protegen los autos o camionetas de los desperdicios que se desprenden del terreno al transitarlos. 

Cuando los vehículos se mueven, las ruedas “dan patadas” a todo tipo de materiales como puede ser tierra, escombros, piedras y hasta clavos. Es por eso que contar con un estribo en su lugar puede bloquear algunos de estos restos y evitar que lleguen a dañar el chasis de la puerta o incluso alcanzar los vidrios.

Otro beneficio añadido de los estribos es que pueden ayudar a mantener limpio el interior del vehículo. Antes de ingresar cada pasajero puede eliminar la suciedad que posee en el calzado. Así, es importante tener siempre presente limpiarlos asiduamente ya que al utilizarse como escalón para brindar seguridad y evitar algún resbalón tienen que estar limpios y secos.

Los estribos vienen en muchos tipos de materiales, incluyendo aluminio, acero, caucho, plástico y hasta fibra de vidrio. Además en los últimos años con el avance de la tecnología se han desarrollado estribos eléctricos que se extienden automáticamente al abrir y cerrar la puerta. Esta opción es la única que permite un buen acceso al vehículo manteniendo la estética original con la que salió al mercado.

En Tiempo Libre Guzman recomendamos contar con estribos para cabina doble o simple. Al contar con este accesorio se simplifica  el acceso, la limpieza y mantenimiento de la pick – up. Más que un accesorio es un elemento de protección que ayuda al cuidado del vehículo y de esta manera, también favorece lucir mejor la camioneta ya sea con un modelo fijo como eléctrico. 

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO

Quienes quieran equiparse para poder transitar distintos tipos de terrenos o acceder con más facilidad en la camioneta pueden visitar nuestra tienda y acceder a los estribos de las distintas marcas que disponemos. Ingresá ahora a nuestra tienda haciendo click aquí y conseguí todos los accesorios para tu pick up con importantes descuentos y envío a todo el país.

TIPOS DE ESTRIBOS

Eléctricos

El avance de la tecnología permitió elaborar estribos eléctricos. Estos elementos importados se extienden automáticamente al abrir la puerta del vehículo y automáticamente se guardan debajo del mismo al cerrar las puertas.

 Si el estribo se encuentra con algún obstáculo o bloqueo mientras baja o sube, el sistema de funcionamiento lo detecta y automáticamente se detiene. 

Por esta característica es el único estribo en el mercado que realmente facilita el ingreso y descenso de la camioneta sin perder altura del vehículo y manteniendo la estética original con la que salió al mercado.

En Guzmán Accesorios contamos con estribos eléctricos importados, de aluminio negro, están equipados con doble motor, se fijan sobre los anclajes originales de estribos.

Redondos y ovalados 

Como sabemos una de las particularidades que tienen las camionetas 4×4 es su altura. Para muchas personas esto puede resultar sumamente beneficioso. Sin embargo, para otras esto puede resultar incómodo, principalmente para personas de baja estatura, mujeres embarazadas, niños, niñas y adultos mayores.

Estribos redondos de acero inoxidable

La solución para estos casos son los estribos, un accesorio que actúa como un escalón y que quedan a una altura intermedia entre el piso y el vehículo.

En Guzman Accesorios ofrecemos estribos tanto redondos como ovalados de acero inoxidable con caños de 3 pulgadas que ofrecen gran durabilidad. Y por su excelente calidad es un producto que trabajamos hace más de 20 años. 

Por otro lado, contamos con estribos redondos y ovalados de acero carbono que fueron específicamente diseñados para brindar la mayor funcionalidad y durabilidad en este tipo de productos. Una de las características más importantes es su material, ya que al estar hecho de acero al carbono, es muy resistente para los usos comunes que producen desgaste dada su exposición. Con un acabado de pintura epoxi negra, los estribos redondos mantienen un efecto de sobriedad pero sin perder una pisadera que acompaña el diseño del vehículo.

Estribos ovalados negros

Vienen con punteras reforzadas, soportes reforzados y con pisaderas antideslizantes para evitar cualquier tipo de caída.

Estos estribos tanto redondos como ovalados, de acero al carbono son específicos para distintos modelos de camionetas ya que traen la bulonería necesaria para anclar los soportes al chasis sin tener que modificar ni perforar nada.

Estribos planos

En Guzman Accesorios ofrecemos también estribos planos de aluminio que pueden ser satinados de alta densidad, aluminio negro y grafito.

Esta variedad fue especialmente pensada para brindar mayor funcionalidad y durabilidad a los estribos. Una de sus principales características es que están hechos de materiales muy resistentes.

Este tipo de elementos dispone de punteras reforzadas color negro, banda anti resbalo y diseño que acompaña la línea de la camioneta. Lo que hace que se pueda mantener un efecto sobrio pero a la vez no pierde lo llamativo de una pisadera que acompaña el diseño del vehículo.

Cada una de las marcas que trabajamos vienen con punteras y soportes reforzados que se adaptan según el modelo de la pick- up a la que se vaya a colocar. Cuenta con bulonería necesaria para anclar los soportes al chasis sin que haya que realizar alguna perforación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here