Si hacemos un repaso por la historia de las pick ups que marcaron la historia argentina, sin lugar a dudas, la F-100 ocupa uno de los lugares más importantes. Es que esta camioneta fue, durante muchos años, líder indiscutida en ventas en nuestro país.   La F-100 formó parte de la serie Ford F-Series: camionetas multipropósito que comenzaron a fabricarse en el año 1948 por la Ford Motor Company en Estados Unidos.   Desde su origen fue sinónimo de robustez y durabilidad y pese a que, a lo largo del tiempo experimentó diversas modificaciones (tanto a nivel estético como técnico), estas características se mantuvieron intactas.

Evolución e historia

Como mencionamos anteriormente la F100 nació en el año 1948, aunque su nombre era F1.  Así se veía esta primera generación:

 

 

En Argentina comenzó a fabricarse la segunda generación en el año 1959 en la planta de Pacheco.


A partir de este período experimentó los más diversos cambios. Aquí un repaso por los principales hitos: En 1966 incorpora la suspensión delantera independiente Twin Beam.

En el año 1970 hace su aparición el motor diesel. En 1984 su denominación cambia en todo el mundo a F-150, pero en Argentina continuó con el nombre de F100 por el reconocimiento que tenía la gente con esta camioneta. Entre los años 1985 y 1996 se le introducen cambios tecnológicos claves que responden a las necesidades de un campo en pleno desarrollo: así por ejemplo se suman frenos a disco delanteros, aparece la versión 4×4, incorporan caja de cambios de 5ta, aparece la versión SuperCab, y se desarrollan nuevos motores diesel y nafteros. También se suman cambios estéticos que le agregan mayor confort a los pasajeros. De esta manera la F-100 se pone a la vanguardia en innovación .

El último cambio significativo se produjo en 1999. En esta versión (denominada F250 en otros mercados) se incorporan motores Cummins 3.9 y MWM 4.2 ambos con turbo alimentado. Sin embargo este modelo fue discontinuado en 2011.

En los últimos años la F100 dejó de ser protagonista ya que el mercado viró hacia las pick ups “mid size”, de menor consumo y más confort para los pasajeros (como por ejemplo la Ranger, también de Ford).   Pero merecen ser recordadas y homenajeadas por ser sinónimo de robustez y confiabilidad. Y al ser uno de los modelos más vendidos de la historia Argentina probablemente esté en el corazón de muchos, con más vigencia que nunca. Y si vos sos uno de los afortunados y fanáticos que todavía mantiene a su F100 intacta te invitamos a pasar por nuestra tienda para equiparla con los mejores accesorios. Hace click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here