El nuevo vehículo de la marca italiana busca posicionarse en el segmento de los SUV más chicos. Los detalles en sus tres versiones.
Una de las novedades y grandes apuestas de este año de Fiat es el Pulse que ya está a la venta en Argentina. Se trata de un nuevo SUV de la marca italiana, que llegó al mercado para posicionarse en el segmento de los más chicos, donde tiene muchos competidores directos. La gama está disponible en tres versiones: Drive, Drive CVT e Impetus.
Pulse es el primer SUV desarrollado regionalmente por la marca Fiat, y sin dudas es el caballito de batalla de la empresa que busca posicionamiento a través del diseño, performance, seguridad, tecnología y conectividad, para convertirlo en el SUV más competitivo de su categoría. En esta ocasión, en Tiempo Libre Guzman conocemos y compartimos los detalles del nuevo vehículo que compite con las grandes marcas.
Fiat Pulse se presentó a finales del año pasado y a partir del 2022 estará a la venta en las principales concesionarias del país. La principal estrategia de marketing radica en los precios competitivos en relación a otras marcas del mismo segmento como es el caso de Nivus, que se lanzó el año pasado al mercado y con muy buena recepción por parte de los clientes, aunque con precios más elevados.
Se presentó en tres versiones: el modelo Drive 1.3L MT, el Drive 1.3L CVT y el Impetus 1.0L CVT. La principal diferencia entre las dos primeras opciones con el más equipado es el motor, a lo cual se suman también algunos detalles del equipamiento.
En el exterior, Fiat Pulse presenta una línea delicada y asimismo que ofrece robustez. La carrocería bicolor, a su vez, garantiza un diseño más audaz y moderno porque realza las formas. En tanto que las ópticas LED no son un detalle más: brindan mayor durabilidad, mejor luminosidad y es un signo moderno que luce muy bien. La versión full también tiene llantas de 17″, mientras que las Drive son de 16″.
Hay detalles que hacen que sea un vehículo off road, este modelo tiene un ángulo de entrada de 20.5°; un ángulo de salida de 31.4° y un ángulo de rampa de 21.3°. Además, tiene un tanque de combustible de 47 litros y en cuanto al baúl, tiene una capacidad de 370 litros.
Hay que tener en cuenta que el Fiat Pulse ofrece la última novedad en motorización con el motor turbo 200 de 120 CV y 200 Nm de torque y motor 1.3 Firefly producido en Brasil con mayor economía de combustible, mejor rendimiento y menor emisión de contaminantes.
Además, al pulsar TC+ se activa el Traction Control Plus, un sistema avanzado de control de tracción que transfiere el torque a la rueda con mayor agarre, lo cual ayuda a superar cualquier obstáculo.
En cuanto al diseño interior del nuevo Fiat Pulse, se distingue por la consola central revestida de cromo satinado y un panel texturizado que deslumbra a quien se detenga a observar. Lo más significativo es la pantalla flotante, con un nuevo volante con comandos de todo el vehículo, tablero digital, 18 compartimientos de almacenamiento estratégicamente distribuidos, controles de climatización renovados y dos tipos de tapizado: tela y cuero.
Con una gran pantalla, el nuevo equipo multimedia de 10,1″ tiene una gran resolución, sistema de navegación a bordo, espejo inalámbrico que se conecta a celulares inteligentes, con actualizaciones automáticas. A su vez, dispone de un aire acondicionado automático y digital al cual se puede acceder muy fácil y controlar desde la consola central.
Otro detalle a resaltar es que el Fiat Pulse incluye un cargador inalámbrico, sin cables cualquier celular compatible puede recargarse de manera práctica. Y gracias a la tecnología Keyless Enter Go se puede abrir y cerrar el SUV a distancia.
En seguridad, el nuevo Fiat Pulse cuenta con los sistemas de asistencias avanzadas a la conducción, como la alerta de cambio de carril (LDW+) que se activa ante un desvío y vibraciones en el volante. También cuenta con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales que protegen el tórax y la cabeza. Algo que aporta más practicidad es el sistema de monitoreo de presión de las ruedas, cuando es momento de inflarlas se emite una alerta en el tablero de quién conduce.
Con cada detalle auténticamente italiano, el nuevo Fiat Pulse es una combinación perfecta entre robustez, diseño y performance eficiente. Ante tanta incertidumbre de los mercados, la empresa, sin dudas, busca competir y ganar el mercado con un SUV que innova desde todo punto de vista.