La nueva forma de turismo sustentable cuenta con lugares increíbles para conocer el país.

Dormir bajo las estrellas y contar con confort exclusivo parece incompatible, sin embargo la nueva tendencia del glamping está creciendo y resulta una de las más elegidas para disfrutar en cualquier estación del año. Estar en contacto con la naturaleza y las mejores comodidades es posible gracias a la nueva forma de turismo sustentable. 

Glamping, término que surgió de la unión de glamour y camping es una novedosa propuesta que invita a alojarse en domos. Se trata de estructuras semiesféricas con paredes transparentes que ofrecen una experiencia para estar en contacto con la naturaleza como en los campamentos tradicionales, pero con servicios de lujo y comodidad que hacen la diferencia. En esta ocasión, en Tiempo Libre Guzman te invitamos a pensar unas vacaciones de invierno al aire libre sumamente elegantes.

Los servicios de lujo en un glamping sin dudas marcan la diferencia: camas confortables como en los hoteles más exclusivos con amenities, pileta climatizada, pet friendly, frigobar y servicio de gastronomía gourmet según el lugar

Muchas personas, conscientes del cuidado del medio ambiente, eligen este tipo de hospedajes para vacacionar por su lado sustentable. Es un tipo de turismo de doble impacto que permite una simbiosis equilibrada entre el ambiente y quienes están de visita.

Estos alojamientos tienen un condimento especial: los paisajes. Y como vimos en notas anteriores, no caben dudas que nuestro país reúne las mejores postales. Desde la inmensidad de la Patagonia con sus lagos y montañas, el sonido de los arroyos, valles y praderas mendocinas; pasando por la llanura pampeana, los bosques y sierras cordobesas hasta el mágico desierto blanco en Jujuy. A continuación los glamplings más exclusivos.

LLANOS DEL CASTOR EN USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO

En la zona más austral del país, hay una propuesta dentro del centro invernal “Llanos del Castor”. Son dos Domos con capacidad para hasta tres personas cada uno, sus huéspedes se despertarán entre bosques y montañas para sentir la magia patagónica.

Es un lugar ideal para ir en invierno, el campamento está en plena zona de valles lo que posibilita apreciar el cielo completamente estrellado durante la noche. La propuesta incluye gastronomía gourmet con platos regionales como estofado de cordero fueguino o trucha arcoíris acompañados de cerveza artesanal.  En los meses más fríos se realizan actividades de aventura en motos de nieve, caminatas con raquetas, esquí de fondo y pasear en trineo.

 HUEMULES. RESERVA DE MONTAÑA: ESQUEL (CHUBUT)

Esta propuesta all inclusive está en pleno corazón de la naturaleza. Es una experiencia para quienes desean dormir cómodos en pleno bosque.

El complejo está conformado por diez Domos que brindan confort a los visitantes durante la noche. La experiencia incluye excursiones guiadas por la reserva que varían de acuerdo a la época del año: se puede hacer trekking, mountain bike y cabalgatas, entre otras propuestas.

Dentro de las 6.000 hectáreas, el complejo trabaja con productores y colaboradores locales, además utilizan recursos renovables. Está abierto desde noviembre hasta Semana Santa.

SAIMONDS GLAMPLING EN BUENOS AIRES

La idea de acampar sin perder la comodidad es posible en un glamping que se estableció recientemente en Villa Rosa, Buenos Aires.

Naturaleza, tranquilidad y confort de hogar.  Los domos cuentan con baño privado, aire acondicionado friocalor, frigobar y vajilla. El alojamiento incluye el desayuno. Este hospedaje es “petfriendly”, ya que aceptan mascotas pequeñas o medianas. Además ofrecen servicios adicionales como masajes, yoga, reflexología y arquería.

El complejo cuenta con el domo Higuera, de 4 metros de diámetro, es la habitación ideal para parejas, amigas o amigos. Está equipado con lo necesario para disfrutar de momentos inmersos dentro de la naturaleza y espacio al exterior con terraza de deck para disfrutar al aire libre. 

Fresno, es el otro domo de 6 metros de diámetro. Su principal característica es que no dispone de barreras arquitectónicas, con rampa de acceso para silla de ruedas y baño privado accesible. Es un domo habitación y living.

AGUADA DE LUNAS EN EL VALLE DE CALAMUCHITA, CÓRDOBA

En este hospedaje decidieron rendir homenaje a los Comechingones y justamente el nombre del lugar significa: “paraje natural donde hay agua potable y es posible surtirse de ella”.

Es ideal para los amantes de la naturaleza, este emprendimiento cuenta con seis Domos, equipados con todas las comodidades, distanciados unos de otros y que se mimetizan con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad. Tiene una piscina natural que recibe aguas del río Amboy enmarcada por árboles y vegetación silvestre. Se encuentra en un campo de sierras de 23 hectáreas, rodeado de algarrobos, aromos, chañares, nogales, pinos, acacias, cañaverales y moras.

El servicio all inclusive ofrece un sistema integral de comidas serranas. A su vez, se pueden realizar actividades como trekking, clases de yoga, preparación de dulces caseros y cine bajo las estrellas. Dispone de una huerta de 600 m2 donde producen alimentos agroecológicos. Está abierto durante todo el año.

PRISTINE CAMPS EN SALINAS GRANDES, JUJUY

Uno de los últimos emprendimientos se encuentra en las Salinas Grandes de Jujuy, un desierto blanco de más de 200 kilómetros y a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, está equipado con energías renovables. Está comprendido por un Domo central y cuatro domos- habitaciones con baño en suite, equipadas para vivir la experiencia de ver las estrellas y disfrutar de la inmensidad del desierto blanco. La oferta gourmet busca revalorizar los ingredientes ancestrales que brinda la tierra.

El complejo está abierto durante todo el año, excepto las últimas tres semanas de junio que cierran para realizar tareas de mantenimiento. 

Este tipo de alojamientos se imponen y dada la aceptación siguen multiplicándose a lo largo y ancho del país. Una opción sustentable, con bajo impacto en el medioambiente que garantiza también, la distancia social y la desconexión de la rutina diaria. 

Nada puede salir mal si en vacaciones la opción es combinar confort y aventura. Los glampings son una excelente alternativa para desconectarse, relajarse y disfrutar de los paisajes naturales. Es tiempo de vivir una experiencia increíble en alojamientos soñados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here