Hace más de 25 años que Mar del Plata cuenta con un lugar en el que podés encontrar literamente todo lo que necesitás para tu auto, 4×4 o SUV: desde accesorios y cosmética hasta iluminación, fundas para asientos de seguridad, sugerencias de actividades para realizar en tu tiempo libre, un canal de YouTube con más de 360 vides explicativos, tienda online, ¡y envíos a todo el país!

Para saber más acerca de esta propuesta tan pero tan amplia, desde REVISTA BIEN DEL SUR nos acercamos a la Casa Central de Guzman Accesorios para conocer cómo creció esta empresa familiar a través del tiempo. Charlamos con Celia y Marcelo, sus dueños, ¡y esto fue lo que nos contaron!

¿Cómo nació Guzman Accesorios?

Llegamos a Mar del Plata en 1995 con el proyecto de poner una casa de repuestos orientada al encendido, platino, condensador y todo lo que en su momento más se vendía. Con el paso del tiempo fuimos creciendo y, sobre todo, destacándonos por nuestro servicio personalizado de atención al cliente. Un día, uno de nuestros proveedores comenzó a incorporar accesorios y así fue como nosotros también decidimos orientar todo nuestro esfuerzo hacia este rubro: de a poquito fuimos sumando cubre volantes, fundas, faros y más. En paralelo, agregamos elementos de competición y de tuning, con infinidad de opciones para el auto pero también en cuanto a indumentaria, brindando todo el servicio en un solo lugar.

Y justo en esa época comenzó todo lo vinculado al 4×4…

Claro, al mismo tiempo empezó lo del 4×4 con unas poquitas camionetas, como la Ford Ranger, la Chevrolet S10 y la Toyota. Muchos clientes comenzaron a preguntarnos por este segmento que estaba en boga y eso nos llevó a expandirnos y muidarnos a un local más amplio, que construímos con mucho esfuerzo: allí, hoy podemos mostrar toda nuestra oferta de una manera más cómoda, ¡porque pasamos de 50m2 a 250m2!

Así y todo, la oferta actual es aún más amplia. ¿Qué los motivó a seguir creciendo?

Principalmente las necesidades de nuestros clientes y las buenas repercusiones que teníamos sobre nuestros servicios. Por eso en el año 2001 abrimos una sucursal cerca de nuestro local e incorporamos un sector de taller para dedicarnos también a colocar muchos de los productos que comercializamos. Lo que no sabíamos era que luego tendríamos que sobrevivir a la crisis económica, pero por suerte lo logramos y ya en el 2004 no sólo abrimos un local más sino que también comenzamos a tener franquicias en Chaco, Bariloche, Bahía Blanca y Pinamar, que fue toda una experiencia.

Luego, en el año 2007, construímos 2 pisos más para utilizar de depósito, llevando el local a una superficie de 750m2 con un montacarga. Y por supuesto que no el paso de los años, la familia se amplió y la empresa también: nuestros hijos, Martín, Facundo y Mijael, se sumaron a este proyecto que tanto nos apasiona.

Además de la atención personalizada en tienda, ¿Cómo es su oferta online?

Contamos con una página web 100% protegida, en la que está todo nuestro catálogo de productos que financiamos en cuotas sin interés y pueden abonarse con todos los medios de pago y envío sin cargo en gran cantidad de artículos.

Tenemos un blog que se llama “Tiempo Libre Guzman” con tips de cómo viajar, información de lugares turísticos y muchas otras cosas más para el cliente al que le gusta el tiempo libre, la pesca, el esquí o salir off-road con su camioneta.

También tenemos redes sociales, entre las que se destaca nuestro canal de Youtube “Guzman Accesorios”, con más de 360 videos en donde explicamos cómo funciona cada producto y cómo queda colocado.

¿Cuáles son los desafíos del presente y las aspiraciones de la empresa a futuro?

Hoy invertimos en la reforma de nuestro local en Avenida Colón y calle Olazabal, siempre pensando en brindar un mejor servicio. A futuro, vamos a importar nosotros los productos para poder diferenciarnos no sólo con la calidad de atención sino también con este tipo de accesorios para todos los vehículos.

Por Maira Pilas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here