El año pasado, Mercedes-Benz anunció que construiría una pickup de tamaño medio en colaboración con Nissan basada a en la plataforma NP300 Navara. Mercedes-Benz prometió un estilo y sistema de propulsión único. El sitio web Australia CarAdvice afirma tener algo de información sobre algunos de los detalles de su próximo lanzamiento.

La camioneta muy probablemente será clasificada como Clase–X dada su supuesta inclinación a la robustez y dureza estética, así como a su capacidad todoterreno. Dos tipos de motores son los que se ofrecerán, los dos motores diesel. El motor de base según los informes, será un motor diesel de 2.3 litros I-4, que hará 188 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torsión. La otra opción será un motor superior en cuanto a las especificaciones, un 3.0L V-6 haciendo 255 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torsión. El detalle si los motores serán de Nissan o Mercedes sigue siendo información desconocida ya que ambas empresas ofrecen motores 3.0L V-6 turbodiesel.

mercedes-benz-vans-pickup-truck-sketch-front-three-quarter

La camioneta se informa, se construyó en Barcelona, España, para su exportación a los mercados de Asia y el Pacífico de Europa, seguido de África y América Latina. Respecto a su construcción para el mercado Norteamericano, los rumores indican que probablemente sea construida en Canton, Mississippi, la planta de Nissan.

Aunque el mercado de las pickup es un mercado grande y potencialmente lucrativo, también está plagado de trampas para los recién llegados, como Honda aprendió con la primera generación Ridgeline y Nissan con el Titán. Sin embargo, CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn dice que las dos compañías están trabajando en 10 proyectos compartidos actualmente, con “muchos más” a venir en un futuro próximo.

Compartir
Artículo anteriorLos Fenders, una necesidad.
Artículo siguienteLa Amarok V6 – Una realidad
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here