Este año Jeep comenzó a importar a Argentina la nueva pick-up que combina equipamiento y diseño para protagonizar cualquier tipo de aventura. 

Jeep Gladiator es la nueva pick-up mediana que hace cuatro meses desembarcó en Argentina importada de Estados Unidos y está a la venta para disfrutar de todo tipo de terreno. Un chasis de acero de alta resistencia, ejes Dana® 44 Heavy-Duty, y suspensión delantera y trasera helicoidal dotan al vehículo para que sea extremadamente capaz.

Este 2021 en Argentina está disponible Jeep Gladiator que viene en dos versiones: Overland y Rubicon. En esta oportunidad, junto a Tiempo Libre Guzman te invitamos a conocer sus principales características. 

Desde la empresa afirman que “jamás existió un vehículo como el Nuevo Jeep Gladiator, diseñado desde todos sus ángulos para ser un completo todo terreno”.  

Si bien las versiones son similares, las diferencias radican en que la Rubicon tiene mayor resistencia, diferenciales delanteros y traseros con bloqueo mecánico Tru – Lock, amortiguadores FOX, y dispone de una cámara delantera Offroad Trailcam.

Esta joya de Jeep está construida con elementos de acero de avanzada y alta resistencia para proveer la mayor seguridad. Dentro de las utilidades, se destaca por su capacidad de carga ya que puede llevar entre 550 y 615 kg, según la versión y a su vez puede remolcar 2.495 kg. La versión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontable, lo cual la convierte en la única pick-up descapotable del país.

Sentir el viento en la cara, la humedad de la tierra, la calidez de la arena y el sol es posible; ya que el parabrisas se puede plegar rápidamente para ofrecer la mejor experiencia para aquellos amantes del aire libre. El nuevo Jeep Gladiator potencia los deseos de libertad.

Al mismo tiempo es un vehículo que en su interior aporta diseño y confort. Con detalles elaborados con precisión, tecnología intuitiva y materiales de calidad que ofrecen el mejor estilo. Por lo cual también se puede controlar todo con el comando de voz del sistema Uconnect y mantener el rumbo con el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. 

 Otro detalle es el sistema Keyless Enter n Go de entrada pasiva que permite abrir la puerta siempre que la llave esté próxima al vehículo.  

Jeep Gladiator cuenta con un motor Pentastar V6 3.6 naftero (285 cv y 353 Nm) y una potencia máxima de 285 CV. Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable con reductora. 

Las aventuras en terrenos desconocidos e inhóspitos son diferentes si hay confianza, y este vehículo proporciona más de 80 funciones de seguridad activa y pasiva para poder explorar puntos del este, oeste, sur y norte  argentino. 

La tracción es fundamental en condiciones offroad. Su diseño permite que todas las ruedas trabajen en simultáneo para mover el vehículo de acuerdo a la necesidad de cada terreno. Además, la versión Rubicon cuenta con tomas de aire en el tren motriz y un sellado hermético especial que permite atravesar profundidades de hasta 76 cm. Sin inconveniente un Jeep Gladiator puede transitar por espacios estrechos y maniobrar en zonas rocosas. 

Las cajas de transferencia del nuevo Jeep Gladiator permiten distribuir el torque entre ambos ejes, aportando la potencia necesaria para atravesar cualquier obstáculo. Además la opción Rubicon incorporó amortiguadores FOX de aluminio de 2’’ de diámetro. 

Gladiator en inglés hace referencia a gladiador. Este nombre no fue elegido al azar sino que lo utilizaron para bautizar de esta forma a la nueva pick – up que tiene la capacidad de trasladar carga pesada y “luchar” para ganar en cualquier terreno. El modelo busca posicionarse como la más potente del país, para destronar a la VW Amarok V6 (258 CV) y es la más preparada de su segmento para el manejo off-road.

Aunque hay que tener en cuenta que estas condiciones tienen un costo y la convierten en la pick-up mediana más cara de Argentina. Al ser importada de Estados Unidos se tributa el 35% de arancel aduanero. Sin embargo, es un poco más accesible que el Wrangler, ya que Gladiator, por ser un vehículo comercial de carga está exento de los impuestos internos. En concreto, Gladiator Overland, tiene un valor de 93.000 dólares y  Gladiator Rubicon 99.000 dólares.

Así, y con el respaldo de la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, la nueva pick up llegó este 2021 al país importada desde Estados Unidos para disfrutar de las aventuras más desafiantes y conocer todo tipo de terreno. 

Mirá la ficha técnica de Jeep Gladiator

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here