La temporada de nieve propone múltiples opciones en nuestro país para divertirse en estas vacaciones.

Comenzó el mes de julio y a pesar de la pandemia muchas familias comienzan a proyectar posibles destinos para disfrutar de la nieve en vacaciones de invierno. En esta oportunidad, compartimos juegos para vivir una experiencia extremadamente divertida. 

Las bajas temperaturas y la ola polar hicieron que muchas regiones del país se cubrieran de nieve. En Tiempo Libre Guzman estamos tachando los días para que lleguen las ansiadas vacaciones de invierno para disfrutar de cerros nevados y por eso acercamos algunos juegos para disfrutar en familia. 

La nieve modifica el terreno y esto permite que niñas y niños puedan armar muñecos, armar guerras con bolas de nieve y realizar búsquedas del tesoro pero también se pueden disfrutar de otras opciones para explorar y aventurarse.

Culipatín

A los deportes extremos como esquiar o hacer snowboard hay opciones más simples que se adaptan a distintas edades. Tal es el caso de Culipatín, una especie de paleta plástica con agarre que permite deslizarse sentado en la nieve. Es una opción más rudimentaria y que no implica pistas especiales sino que se puede usar libremente en las pendientes de nieve. 

Tubbing

Quienes disfrutan de deslizarse en la nieve de esta forma pueden disfrutar de practicar Tubbing en algunos complejos turísticos que abrirán esta temporada de invierno. La propuesta es muy divertida, ya que invita a sentarse sobre una especie de gomón y deslizarse sobre las pistas de nieve y es una opción para todas las edades.

La cuenta regresiva para disfrutar de las vacaciones de invierno comenzó y es mejor organizarse con tiempo para poder disfrutar unos días diferentes y al aire libre. Los destinos con cerros nevados y parques habilitados son una de las opciones a tener en cuenta para disfrutar de atracciones naturales y experiencias off road.

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO

Quienes quieran adquirir el equipamiento necesario para viajar en estas vacaciones de invierno para cualquier tipo de vehículo pueden visitar nuestra tienda y acceder a todos los accesorios que disponemos. Ingresá ahora a nuestra tienda haciendo click aquí y conseguí todos los accesorios con envío gratis a todo el país para tu auto o pick – up.

EXCURSIONES EN 4×4

Refugio Extremo Encantado

Las camionetas 4×4 tienen la capacidad de subir cualquier montaña y de manera segura porque tienen doble tracción. En grupos reducidos, las familias podrán aprovechar de este clásico de las temporadas de invierno en las excursiones del cerro López, Extremo Encantado y Roca Negra, que deben ascender parte de la montaña en caminos complejos.

TRINEO

Trineo en Piedras Blancas

Las pistas especiales para trineos se multiplican en ciudades como Bariloche porque es una actividad recreativa para deslizarse en la nieve sentado sobre un dispositivo plástico. Se puede practicar en el Teleférico Cerro Otto y el complejo Piedras Blancas, además en la excursión de Extremo Encantado en cerro López.

PATINAJE SOBRE HIELO

Patinaje en Cerro Castor

Patinar sobre hielo es una de las actividades más divertidas para aprovechar en familia. Si bien, en el país hay diferentes pistas en el Cerro Castor, ubicado en Ushuaia es el único centro de esquí de Argentina que posee una pista de hielo en su base. En 2018 se implementó el sistema de refrigeración lo que permite disfrutar su uso durante toda la temporada invernal.Con el pase de esquí, cada visitante puede disfrutar de la pista de manera gratuita..

RAQUETAS

Paseo con raquetas en el Valle del Chalhuaco

Con raquetas sobre el calzado que generan una base ancha y segura para caminar en la nieve, con el talón suelto, se puede recorrer extensos circuitos sin hundirse en el manto blanco. Esta opción se encuentra por ejemplo en Caviahue- Copahue, en Cerro Otto, en Cerro Catedral, Extremo Encantado y Roca Negra, ambos del cerro López, y Valle del Chalhuaco.

ESQUÍ ADAPTADO

Esquí adaptado en Chapelco

Las personas con discapacidad no se quedan afuera de los deportes invernales porque hay equipos especiales para que puedan deslizarse en la nieve. Un ejemplo es en la Escuela de Esquí Adaptado (EEA) en Chapelco, también en el cerro Catedral está la alternativa de la mano de las fundaciones Desafío Bariloche y Challenge que impulsan la accesibilidad.

ESQUÍ NÓRDICO

Esquí nórdico Cerro Catedral

También se conoce como esquí de fondo y es otro estilo para deslizarse en la nieve en dos tablas angostas, con la particularidad de tener el talón libre. Hay un centro específicamente desarrollado para esta actividad, el Ski Nórdico del cerro Otto con 10 kilómetros de pistas. Además, hace unos años que en Catedral hay una pista homologada.

ZIPLINE 

Zipline en Piedras Blancas

Un vuelo rasante sobre la nieve en una especie de tirolesa desde una plataforma con 500 y 1000 metros de extensión, es una aventura única y con mucha adrenalina que se puede disfrutar sobre un bosque en el complejo Piedras Blancas o en Potrerillos, Mendoza.

SNOWSCOOT

 

Snowscoot en el Cerro Catedral

La actividad consta de una bicicleta adaptada que tiene una tabla similar a la de snowboard en lugar de ruedas, es una propuesta novedosa que se puede disfrutar en el cerro Catedral. Se utiliza de pie con una cuerda de seguridad y el uso obligatorio de casco. 

ESQUÍ ALPINO

Esquí alpino

Es el estilo de esquí más habitual en Argentina. Nació en los Alpes y por eso su nombre. Se realizan descensos y slalom con la ayuda de bastones. En el cerro Catedral, que es el mayor centro de esquí de Latinoamérica, hay 120 kilómetros de pistas para practicarlo. También hay pista de principiantes en el Winter Park de Piedras Blancas, en el cerro Otto y este año en Esquel se inaugura el parador “El Zorro” que reemplaza a “La Piedra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here