La primera Amarok llegó a nuestro país en el año 2010 y desde entonces se instaló como una de las camionetas preferidas por los argentinos.
Muchos suponen que su aparición tiene que ver con darle pelea al rey absoluto de las pickup, la indestructible Toyota Hilux. Y sin lugar a dudas lo logró ya que según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina esta camioneta ocupa el segundo lugar entre las pick ups más vendidas de 2017 (en los primeros tres meses del año alcanzó 5.916 ventas, frente a los 9.728 patentamientos de Hilux). Es decir, que tiene una muy buena performance.
Esto se puede entender debido a que trajo consigo mejoras indiscutibles para el segmento ya que es un durísimo vehículo industrial que puede transportar grandes cargas y se adapta a cualquier tipo de terreno.
Sin embargo, como sabemos el uso de las pick ups no se reduce únicamente al trabajo de campo, sino que en la actualidad representan claros objetos de deseo, poder y status.
Y Amarok es un claro ejemplo de esta polivalencia: se adapta a la perfección al trabajo duro como al uso citadino.
Por eso aquí repasaremos algunos ítems que nos permitirán entender por qué la Amarok es una de las 4×4 que más eligen los argentinos.
Un modelo para cada necesidad y gusto
¿Viajás solo? ¿Necesitás mucho espacio de carga? ¿Tenés que transportar mercadería pesada? ¿Necesitás usarla en terrenos irregulares? ¿Viajás en familia o acompañado? ¿Querés confort?.Si respondiste SI a cualquiera de estas preguntas, entonces hay una Amarok para vos.
La Amarok está disponible con carrocería de cabina simple (es decir permite transportar sólo 2 pasajeros pero tiene la ventaja de ofrecer más más superficie de carga trasera) o cabina doble (que permite transportar 5 pasajeros, aunque como contrapartida de esto la caja trasera es más reducida).
En lo referente a motor tiene 2 versiones posibles: uno con 140 CV y otro con 180 CV. Ambos se pueden combinar con tracción 4×4 permanente o conectable. De esta manera quienes necesiten un vehículo potente o quienes necesiten transitar por terrenos irregulares podrán encontrar en la Amarok una aliada.
Y para aquellas personas que quieran darle a esta pick up un uso más citadino podrán adquirirla con accesorios amarok especiales para aumentar el confort como por ejemplo climatizador automático, llantas de aleación o asientos de cuero. Con estos accesorios amarok lograrás la distinción, el estilo y el confort que te mereces.
V6: la última versión de la “chata” alemana
Una de las críticas que se le hacía a la Amarok era que en ocasiones el motor podría ser insuficiente en caso de necesitar usarlo para el trabajo duro. Pero con la aparición de la versión V6 esto quedó atrás. Su motor tiene 6 cilindros en V 3.0 L, que entrega una potencia de 224 CV a 4000 rpm y un par motor de 56,1 kgm entre 1500 y 2500 vueltas. Además tiene un solo turbo y una cadena de distribución.
Algunos de los accesorios Amarok que se puede apreciar desde el exterior son sus llantas de 20”, sus neumáticos Bridgestone Dueler H/P 255/50R20, sus faros antinieblas.
En lo referente al interior los accesorios Amarok a destacar son las butacas delanteras con ajustes eléctricos. Además cabe destacar que el espacio para los pasajeros traseros es muy amplio.
Si hablamos de seguridad esta versión cuenta con cuatro airbags y discos de frenos en las cuatro ruedas (lo que permite detenerse en sólo 42 metros de 100 km/h a 0)
De esta manera podemos concluir en que la la Amarok V6 Extreme impresiona por afuera y conquista por dentro. Y si vos ya tenés una Amarok y querés saber cómo equiparla no te pierdas nuestra nota “Cómo conseguir que tu Amarok se destaque”. O conseguí todos los accesorios Amarok en nuestra tienda.