Los estribos son los accesorios que se encuentran en la parte inferior de los vehículos (en uno o ambos lados). Por lo general al pie de la puerta de una camioneta.

Los estribos tienen dos funciones principales.

La función más evidente es la de servir como un escalón. Esto es especialmente importante para las camionetas más altas en las cuales sin ningún tipo de base o apoyo adicional entrar se sentirá como escalar una montaña.

Lo que mucha gente pierde de vista, es que los estribos no sólo están para servir de escalón, de hecho la protección es su principal función. Los estribos protegen tu auto o camioneta de diversas formas de desechos de la carretera. Cuando los vehículos se mueven, las ruedas “dan patadas” a todo tipo de escombros (desde piedras y tierra a otras cosas más destructivas como clavos). Tener un estribo en su lugar puede bloquear algunos de estos restos y evitar que se desplacen hacia arriba hasta llegar a la altura de las puertas o los paneles laterales.

Otro beneficio añadido de los estribos es que pueden ayudar a mantener el interior de tu camioneta limpia. Un lugar donde los pasajeros pueden eliminar la suciedad de los pies antes de entrar en el vehículo, siempre recordando que es importante limpiarlos continuamente dado que cómo los estribos se utilizan como escaleras, es imperativo que se mantengan limpios y secos para evitar el deslizamiento que puede dar lugar a lesiones.

Los estribos vienen en muchos tipos de materiales, incluyendo aluminio, acero, caucho, plástico y hasta fibra de vidrio.

¿Ya tenés los tuyos?

¿Todavía no? Podés adquirirlos en nuestra tienda virtual.

Compartir
Artículo anterior4 Razones para equipar tu camioneta con un Snorkel
Artículo siguienteLos Fenders, una necesidad.
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here