Alrededor del mundo hay diferentes opciones en cuanto a terrenos y eventos para practicar el off-road, estos van desde categorías y niveles de baja dificultad a alta. Hoy en Tiempo Libre Guzman te compartimos una lista que sacó recientemente la revista 4Wheels sobre los destinos que tenés que visitar si o si antes de morir si de verdad sos un apasionado a este deporte. ¿La razón? En sus palabras : Dedicamos mucha atención a la parte mecánica de nuestras 4×4 , pero en realidad ellas sólo el conducto para la aventura.
Y es que una camioneta no sirve de mucho, si no es puesta a prueba verdaderamente en un terreno que esté a su nivel. Echale un ojo a la lista de lugares que sin duda son un desafío y sueño para todo conductor.
Si te gusta escalar rocas
A las personas que nunca han experimentado Rockcrawling les resulta difícil de creer que se puede obtener una descarga de adrenalina mientras se viaja a 1 kilometro por hora , pero es sin duda una gran emoción escalar una cascada seca o cruzar un campo lleno de rocas rodados del tamaño de una Hilux . Si vos apreciás los matices asociados a la lucha contra las grandes rocas , entonces estos destinos deben estar en tu lista.
Desafío Chile
Nuevo México es el hogar de las cascadas secas más famosa. Los organizadores del evento ya dicen que habrá un montón de Rockcrawling de alto nivel. Bueno, es justo por lo que son conocidos.
Desafío territorio de Dakota
Los Black Hills cuentan con el Monte Rushmore, Sturgis, y algunos de los senderos Rockcrawling más desafiantes de Estados Unidos. Muchos de estos caminos pueden ser difíciles de encontrar en otra parte del mundo.
El camino de Mojave
Este sendero se extiende 140 millas desde el sitio de la antigua fortaleza de Mojave , cerca de Bullhead City a hasta Camp Cady en el río de Mojave . Los viajeros tipicos tardan entre dos a tres días en recorrer todo el camino.
Si te gusta el country.
El viaje por tierra es la última moda , y no es difícil ver por qué . Se ofrece la oportunidad de salir de la ciudad con toda tu familia , el riesgo de romper piezas caras se reduce al mínimo , y es una gran excusa para comprar más accesorios (tienda online)! Tabletas con software de mapas, mini congeladores , y tiendas de campaña de son algunos de los acompañantes más populares.
El Camino del Diablo
Esta ruta recorre 250 millas a través de la frontera de Arizona con México . Ha estado en uso durante más de 1.000 años , comenzando como un sendero desde la fuente de agua actual a la fuente de agua utilizada por los nativos. Para conducir todo el recorrido , se requiere un permiso de la oficina Refugio de Vida Silvestre .
Alcan
La carretera de la parte continental de Estados Unidos a Alaska está casi completamente pavimentada actualmente, pero eso no quiere decir que no hay oportunidades para explorar las carreteras secundarias a lo largo de la carretera de 1.400 millas. El camino puede ser recorrido durante todo el año , pero las gasolineras ya escasos a lo largo de este trayecto son escasos y aún menos en el invierno .
La Divisoria continental
“The Great Divide” se realiza a más de 2.500 millas de México a Canadá a través de Nuevo México, Colorado , Wyoming , Idaho y Montana a lo largo de la Cordillera Central. La elevación se extiende de 4.000 a 13.000 pies , con las secciones más altas solamente transitables durante unos meses en el verano.
Si te gusta lo exótico
El Cairo a Ciudad del Cabo
Esta aventura de 6.200 millas comienza a las grandes pirámides y tradicionalmente cubre 11 países . Playas , vida silvestre y extensos desiertos son sólo algunos de lo que ofrece África. Incluso hay agencias de viajes que le alquilarán un 4×4 y te guiará en el viaje si preferís dejar la logística a otra persona.
El Enlatado de la Ruta
Este camino aislado de 1.200 millas de largo es un clásico de Australia . Se cruzan los desiertos de Gibson y Great Sandy de Wiluna, Australia Occidental hasta Halls Creek. Fue conducido por primera vez en 1968 y es muy popular hoy en día, de hecho, cientos completan la ruta cada año.
Ruta de la Seda
Las 4,000 millas se extienden desde Europa a China a través de Egipto, Somalia, la Península Arábiga, Irán, Afganistán, Asia Central, Sri Lanka, Pakistán, India, Bangladesh, Birmania, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Fue utilizado por primera vez como una ruta comercial hace más de 2.000 años y está llena de historia y cultura.