La nueva pick up compacta está disponible en el país. Detalles y consumo del nuevo vehículo que se suma a la Raza Fuerte de Ford.

A finales del año pasado se anunció el lanzamiento de la nueva Ford Maverick. En Argentina, la nueva pick up compacta se sumó a la línea de la Raza Fuerte compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Los detalles del modelo que busca posicionarse en el país para satisfacer las necesidades y estilos de vida de cada usuario.

En esta oportunidad, en Tiempo Libre Guzman subimos al interior de la nueva Ford Maverick, un vehículo que amplía la gama de productos y busca posicionarse como una alternativa para aquellas personas que suelen dudar si compran un auto convencional o un SUV.

La nueva Ford Maverick se lanzó el año pasado y desde noviembre que estuvo en una etapa de preventa. Se ofrecen dos versiones, XLT y Lariat, ambas con motor naftero. Se prevé que este año lleguen las variantes híbridas para ampliar la gama.

La Ford Maverick en el exterior presenta una línea que transmite potencia y robustez. Se distingue por una parrilla que cuenta con una barra transversal cromada, flanqueada por ópticas que apelan a un formato recto e incorporan tecnología LED. Además, en la caja cuenta con pequeños portaobjetos y suma ganchos para sujetar diferentes tipos de cargas.

Está equipada con un motor de la familia EcoBoost con 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros, que entrega 253 CV y 380 Nm de torque. Está combinado a una caja automática de ocho velocidades tradicional con convertidor de par. En la versión Lariat, a su vez incorpora un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas que suministra la fuerza entre el eje delantero y trasero según sea necesario.

Con estas características, tiene el motor más potente del segmento entre las camionetas compactas, ya que la Fiat Toro cuenta con una versión naftera 1.8 de 130 CV y 170 Nm, con caja automática de seis marchas y tracción delantera.

En el interior, la nueva pick up compacta apela a combinaciones de colores adaptadas para cada versión, y también se destaca por sus proporciones que están pensadas para brindar “el máximo confort a todos los pasajeros”. En cuanto a la tecnología, este vehículo incorpora una pantalla táctil de 8’’ para el sistema Sync 2.5 que es compatible con Apple carplay y Android, y se complementa con un instrumental con pantalla de 6,5’’.

Sobre el equipamiento de seguridad, todas las versiones de la Ford Maverick incorpora siete airbags, ganchos Isofix, ESP, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y un paquete de ADAS (Ford Co – Pilot 360) que integra un asistente de precolisión con frenado autónomo, luces automáticas, cámara de retroceso y control de velocidad crucero adaptativo.  

Por último, al igual que Bronco Sport, esta pick up posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/ Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro. En tanto que la versión 4×4 suma el paquete FX4 que incluye el mencionado control de descenso, neumáticos y suspensión específicos, ganchos de remolque y protectores especiales en las zonas bajas del chasis.

Sin dudas, la mayor certeza es que Ford busca competir y ganar un mercado en donde estaba ausente. De esta manera, se espera que Chevrolet sume a la nueva Montana y Volkswagen con modelos de dimensiones compactas, en tanto que Hyundai ofrecerá la Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here