¿Una pick-up con confort y habitabilidad es posible? Si, lo demostró Renault con su último lanzamiento: la Duster Oroch. La misma es una SUV (Sport Utility Vehicle) pionera en el rubro.
Las dimensiones de la misma: 4,69 metros de largo. De esta manera se ubica en el punto intermedio entre la Fiat Strada que mide 4,40 y la Hilux de 5,33 metros.
Si tenemos que usar un modelo para compararla es parecida a la Duster, obviamente: de frente es igual, si avanzamos un poco también tiene doble cabina. Pero la diferencia está atrás: tiene una caja de 1,17 metros de ancho, es decir, 30 cm más que su prima la Duster.
Por su parte, la caja ya viene con un cobertor plástico y posee ganchos de sujeción; la rueda de auxilio se encuentra debajo de la carrocería, lo que permite que el espacio de carga se aproveche en su totalidad. La caja tiene una capacidad 683 litros y puede considerar la considerable suma 650 kilos.
Y si sos de esas personas que le gusta agregarles extras a tu camioneta, entonces la Duster Oroch es ideal para vos porque podrás añadirle una capota marítima, un extensor de caja para que puedas utilizar la puerta baja o una caja multiuso.
Desde Ranault comunicaron también que esta camioneta tiene 4 puertas (es decir 2 puertas de ingreso trasero) y puede llevar hasta 5 pasajeros (o sea que en el asiento de atrás pueden viajar 3 personas).
Con respecto al motor es naftero, de 1.6 litros y tiene 110 CV. Al igual que la Duster tiene una caja manual de 5 marchas y el 2.0 de 143 CV con transmisión manual de 6 velocidades. ¿Algo que se le recrimina? La única tracción disponible es 4×2, pero se cree que la versión 4×4 está en pleno estudio.
Por dentro, es igual que la Duster: tiene la misma consola y el mismo tablero. En definitiva una camioneta que vale la pena ver y tener en mente a la hora de adquirir un nuevo vehículo.