El mes pasado se llevó a cabo el Chicago Auto Show en Estados Unidos donde luego de dos años de espera, finalmente Toyota anunció su nuevo modelo de Tacoma TRD Pro.

La flamante versión 2017 nace para el off-road 4×4 y viene con upgrades de performance y estética. Trae lo que ya nos gustaba del 2016, el motor 3-5 litros DOHC V6 y el sistema Crawl Control para ajustarse a los cambios de baja velocidad necesarios en el off-road. Las suspensiones vienen con upgrades importantes: traen resortes tuneados TRD con lift de una pulgada y un nuevo tubo de desviación Fox 2.5 especialmente ajustado por TRD para mayor absorción de golpes. Además cuenta con el nuevo sistema Multi-Terrein Select que ofrece cinco modalidades de ajustes para cualquier tipo de terreno.

Toyota puso atención en todos los detalles, así que si sos fan del diseño, este párrafo te va a dar maripositas. La PRO 2017 vendrá con ruedas Goodyear Wrangler Kevlar de 16 pulgadas para todo terreno con llantas negras TRD. Las luces delanteras y traseras tienen engastes negros, luces Rigid Industries LED para la niebla y luces LED para el día. La estampa TDR está sutilmente instalada por todo el vehículo; afuera en las puertas delanteras y en la parte de atrás de la camioneta, y adentro en las alfombritas y los apoyacabezas de adelante. Además, Toyota combinará acentos de colores en la grilla delantera con las manijas de las puertas y los paragolpes. Todos los asientos son de cuero, y los de adelante tienen calentador. El volante también está forrado en cuero y viene con controles para los sistemas Entune Premium Audio, navegación integrada y App Suite que trae la camioneta.

Vale destacar que esta Tacoma está equipada con todos los features de seguridad: alarma para estacionamiento de cola, monitor para el punto ciego y una alerta que detecta autos que se crucen detrás tuyo.

No se ha hablado aún de precios, pero para darte una idea, la 2015 manual TRD Pro 4×4 cabina doble V6 estaba en $36,435, y la automática en $37,415. Toyota promete sacar la camioneta a la venta en color Cement (cemento), Barcelona Red Metallic (rojo metálico), y Super White (blanco), así que ya podes ir soñando en colores con la tuya!

(La foto en este artículo viene de la página off-road.com)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here