Es uno de los lanzamientos más esperados de la firma para el año 2022. Este año durante la travesía “Conectando las Américas” se pudo apreciar todo su potencial.

Para darse gustos hay que saber esperar, y en este sentido ya falta menos para el lanzamiento oficial de Peugeot Landtrek en Argentina. La pick up mediana arriba en el 2022 para completar la familia de la marca en el mercado de vehículos y buscará posicionarse. Este año la firma logró probar el vehículo de forma real gracias a la travesía “Conectando Las Américas”, un recorrido que inició en México continuó por Chile y culminó en el sur de Argentina.

La pick up del León fue un desarrollo en conjunto entre el grupo PSA y la automotriz China Changan Motors. En el año 2020 los mercados asiáticos presentaron como Kaicheng F7 con un porte que se asemeja al de la Toyota Hilux. El desembarco de Peugeot Landtrek en Argentina será a mediados del 2022 cuando se aliste el modelo de producción de la factoría de Uruguay donde actualmente se fabrica Peugeot Expert.

La nueva pick up de Peugeot prevé imponerse en el mercado Latinoaméricano para el 2022. En esta ocasión, en Tiempo Libre Guzmán detallamos las ventajas que tiene la Landtrek  mientras se ultiman detalles en las pruebas para salir a la venta en Brasil, Argentina y Colombia.

En cuanto al diseño, cabe destacar que tiene un sello distintivo en relación a sus rivales.  Proporciones de 5,33 metros de largo, 1,96 de ancho x 1,90 de alto y 3,18 m entre ejes. Es una de las más grandes dentro del segmento mediano, entre sus rivales la Volkswagen Amarok es la más ancha y Landtreck la supera ampliamente por 6 mm.

En el exterior se destaca la adaptación recibida para pasar de llana a Peugeot mediante la adopción de su parrilla trapezoidal en donde reposa el legendario logotipo. Todo el frente es recto y el capot alto lo que da como resultado una trompa imponente que es coronada por los proyectores antiniebla en un diseño tradicional. La caja de carga de Landtek tiene una capacidad de carga de hasta 1.500 kg y una capacidad de arrastre de 2.500 kg, mide 1.63 de largo y 1.64 de ancho y 50 cm de alto.

“La nueva Peugeot Landtrek llega a nuestro país para darnos la oportunidad de conocerla de una manera real, distinta y dinámica. La expedición “Conectando Las Américas”, nos da la posibilidad de descubrir un vehículo moderno, tecnológico, robusto y con el ADN de la marca Peugeot”, sostuvo el director de la empresa Gabriel Cordo Miranda. A principios de este mes finalizó el recorrido por los distintos terrenos que proporcionó el sur de nuestro país. En este marco recorrió unos 2.500 kilómetros donde visitaron diferentes destinos como Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Calafate y culminó en Ushuaia.

 Puertas adentro, a pesar de compartir el desarrollo con la marcha China, hay un aire familiar con otros productos de la marca Peugeot que se advierten en las teclas de los comandos estilo aeronáutico. El volante de Landtreck mantiene el estilo de esta marca francesa, moderno y elegante, inspirado en los del 2008 y 3008 pero con un tamaño más grande para asegurar confort. En las versiones de alta gama además está disponible la apertura y arranque sin llaves, climatizador automático bizona, sensores de lluvia y crepuscular. En la parte trasera dispone de gran espacio que ofrece confort y comodidad para cada pasajero.

 

En términos de seguridad, según el comunicado oficial, la Landtrek ofrece seis airbags, cámara de 360° con visión 3D para alertar sobre posibles obstáculos en off road, doble sensor de estacionamiento, asistente de descenso con detección de inflado de neumáticos y alerta de cambio involuntario de carril. Es un equipamiento un tanto limitado donde se nota la carencia de frenado autónomo, control de crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto y luces altas automáticas que la competencia ya ofrece.

En cuanto al motor, hay dos opciones disponibles: 1.9 turbo diesel de 150 CV y 350 Nm, disponible con caja manual de seis velocidades y promete un consumo promedio de 7,8 l cada 100 km. Por otro lado, está la versión 2.4 naftero que de 210 CV y 320 NM y consume 11 l cada 100km mixto, este caso cuenta también con una opción automática. Ambas versiones disponen de tracción trasera 4×2 o un sistema 4×4 con caja reductora. Son motores diferentes a lo que el segmento acostumbra por lo cual luego de las últimas pruebas, estiman que ajustaran detalles de fabricación en el motor turbodiesel 2.0 BlueHDi de 180 CV.

 

Está claro que Peugeot apuesta a tener nuevamente presencia en el segmento luego de que se descontinuó la fabricación de 504 Pick Up. Si bien ya se pueden consultar precios, habrá que esperar unos meses más para el lanzamiento oficial al mercado. De todas formas, Landtrek ya demostró que tiene la habilidad de poder convertir cualquier terreno en un placentero camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here