Ford empezó a relacionar el término “Ranger” con sus camionetas en 1982 para el modelo de una nueva pick-up truck que sería lanzada en 1983, la visión en ese entonces era distribuirla solamente en Norteamérica. La compañía nunca habría imaginado que fue ese año que Ford comenzaría el diseño y manufactura de su ahora tan emblemática camioneta.
Para el año 1995, Ford ya estaba exportando el modelo a la selectos países sudamericanos.
La historia de la Ford Ranger en Argentina comienza en 1996, cuando la marca introdujo las variantes importadas con carrocerías de cabina simple y cabina extendida, pertenecientes a la segunda generación del modelo. Llegaba para ser parte de un segmento que por entonces comenzaba a florecer, gracias a la aparición de la Isuzu DLX y, ese mismo año, de la Chevrolet S-10.
Desde 1998, Ford ha ofrecido un modelo de Ranger solamente para el mercado internacional.
Durante sus ya 33 años de producción, las Ranger han ganado varios premios y reconocimientos de la industria. La más reciente, en el 2013, como la pick up del año, la camioneta obtuvo alabanzas por su alto rendimiento dentro y fuera de la carretera, por su fuerte línea de motores y su capacidad de remolque y seguridad.