En el 2015 la ABC, se hizo la siguiente pregunta.
Pregunta: ¿Cuál es la camioneta o vehículo más popular y más vendido en EEUU?
Respuesta: las camionetas Ford F-series.
Así es, la serie F ha vencido a todos los competidores – camiones o automóviles – durante los últimos 21 años.
Esto explica por qué Ford se siente tan seguro sobre su flota de camionetas y por qué seguramente cruzó dedos esperando lo mejor, ya que la serie F ha experimentado su primer cambio de imagen en siete años.
Uno de cada cuatro ventas de Ford, es una camioneta, el destino de la serie F es fundamental para la suerte de una empresa que perdió más de $ 5 mil millones hace un año. Así que no es sorpresa que Ford busque ampliar la base de compradores de camiones.
¿Dónde están buscando los ejecutivos de Ford?
“Muchas más mujeres están comprando una camioneta por sí mismas, las consideran parte de su estilo de vida”, dijo el periodista automotriz Courtney Caldwell, de American Women Road and Travel, “Eso es lo que es. Se trata de estilo de vida.”
Así que Ford está respondiendo.
En el North American International Auto Show en Detroit de este año, el gerente de marketing de Ford Jeff Marentic dijo que los nuevos modelos F-150 son diferentes.
“Hemos apuntado alto con la comodidad en este vehículo y hemos apuntado alto también en la conveniencia “, dijo.
La F-150 Lariat se ve casi como un Jaguar en el interior, con asientos de cuero de lujo y mucho cromo.
“Ofrece niveles de estética que se podrían llamar artesanales, además de muchas opciones, y características que nunca pensarías que se podrían encontrar en una camioneta”, dice Marentic.
Los F-150s ahora tienen espejos de vanidad, estribos estándar, asientos más suaves e incluso reproductores de DVD para entretener a los niños en el asiento trasero. También tienen pedales que se ajustan a los conductores más pequeños. El vehículo en general es más bajo que sus predecesores.
Shelley Bertucci de los suburbios de Chicago está a la vanguardia frente a esta tendencia de la industria hacia la mujer. Ella es propietaria de una camioneta Ford con la cuál lleva a sus cuatro hijos alrededor de la ciudad.
“A veces hay chicos que me saludan en la carretera y no tengo idea quienes son”, dijo. “Sólo saludan porque quieren ver la camioneta, y quieren saber quién la está conduciendo; se sorprenden”.
No te dejés intimidar.
Bertucci dice que las mujeres no deben ser intimidadas por una camioneta: “Si vos podés conducir una minivan , podés conducir un camioneta.”
Debbie Warneke está de acuerdo. Ella acaba de comprar una camioneta en un concesionario cerca de Dallas porque la encontró “agradable y cómoda” – no el tipo de adjetivos que por lo general se asocian a las pickups.