Una de las marcas que es sinónimo de durabilidad y resistencia es, sin lugar a dudas, Ford. La firma estadounidense lo dejó bien en claro en la producción de sus pick ups: tanto la F100, como su sucesora la Ranger se supieron ganar el respeto de sus pares y el amor de los fanáticos del “óvalo”.

Por eso en esta nota repasaremos su historia, algunos datos curiosos y te adelantaremos las novedades a futuro y todos los accesorios para Ranger que podés conseguir para disfrutarla al máximo.

Practicidad a lo largo del tiempo

A principios de los ‘80 los usuarios reclamaban un vehículo fuerte, con gran capacidad de carga (es decir que se pudiera usar para trabajar) pero que también fuera cómodo para poder hacer viajes. Y es por eso que la marca Ford, atenta a las demandas del mercado, ideó la Ford Ranger: una camioneta versátil y que los fanáticos de Ford amaron rápidamente.

Esta primera versión de la Ranger tenía un motor diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros lo que le daba una gran potencia, además de contar con un sistema de tracción total, entre otros accesorios para Ranger.  Esta primera generación  se renovó a fines de los ‘80: se incorporaron nuevos accesorios para Ranger y su parte frontal se renovó totalmente, lo que le permitió tener una imagen mucho más moderna.

En el año 1993 llegó la segunda generación cuyas principales cambios a destacar eran mayor capacidad de carga, la renovación del habitáculo y un motor más moderno.


La tercera generación fue lanzada en 1998 y se fabricó hasta el año 2011 (obviamente incorporando rediseños, nuevos accesorios para Ranger y ampliaciones de equipamiento). Además del notable cambio de carrocería también se modificó el motor: se incorporaron propulsores diésel de gran resistencia y bajo consumo y motores gasolina muy potentes.

La cuarta y última generación se lanzó en 2011 pero en 2015 fue rediseñada incorporando mayor tecnología para brindar mayor seguridad, potencia y confort. Entre las modificaciones más importantes podemos mencionar los motores 3.2 TDCI con casi 500 NM, las cajas automáticas y la presencia de sistemas como el ESP, una capacidad de carga que supera los 1.8 metros cúbicos y la posibilidad de remolcar hasta 3.500 kg.

Ford Ranger: ventas, seguridad y rally

La Ford Ranger ocupa la tercera posición de pick ups más vendidas en el primer semestre de 2017 en Argentina con  10.591 unidades (se ubica depsúes  de la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok con 17.737 y 11.304 unidades, respectivamente).

Y esta preferencia que se da a nivel nacional también se puede encontrar en otros lugares del mundo. La Ford Ranger fue la pick-up más vendida en Europa en 2016 y fue la primera en conseguir las cinco estrellas Euro NCAP: un sistema de valoración que identifica a los vehículos más seguros.

Tal vez por este motivo (entre otros) que el piloto español Xavier Xevi Pons eligió a la Ranger como vehículo oficial para competir en el Rally Dakar 2017.

Lo que viene, lo que viene

En 2018 la Ranger se renovará. Según se mostró en el stand oficial de Ford durante el último Salón del Automóvil, la misma se fabricará en Argentina tendrá un nuevo motor 2.2L Puma y se incorporarán las versiones XLT 4×2 nafta (compatibles con instalación de GNC) y XLS 4×4 diesel.

Y si sos fanático de esta pick up y querés conseguir accesorios para Ranger te invitamos a visitar nuestra tienda online o hacernos todas las preguntas que tengas a través de nuestro Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here