La emoción que muchos usuarios tienen al recibir su pick up 0km es indescriptible. Su olor a nuevo, las butacas inmaculadas, la pintura reluciente, los “flequitos” de los neumáticos, todo nos hace ver la vida color de rosa, estamos en la etapa del enamoramiento. Pero, al igual que pasa con el amor, para que se mantenga intacto hay que cuidarlo. Por lo tanto aquí repasamos algunos tips para hacer que este amor que sentimos a primera vista dure intacto a través de los años.

Cuidado y protección por dentro y por fuera

Está claro que la actitud del propietario tendrá que ver con el cuidado del auto vehículo. Hay muchas personas que creen que su 4×4 es algo que se hizo para disfrutar en plenitud: por lo tanto permiten que se coma o se tome mate dentro del habitáculo sin inconvenientes. En la vereda de enfrente se ubican los obsesivos: esos que te piden que te sacudas el calzado antes de subirte a su vehículo. Ya sea que des con uno u otro perfil, tomar recaudos adicionales no estará de más. Por eso aquí te damos 5 tips para que tu pick up se conserve a la perfección:

 

  • Fundas para asientos: este es un accesorios para camioneta 4×4 ideal para aquellas personas que tienen hijos, que viajan acompañados de sus mascotas, que son obsesivas, que disfrutan comer en el auto o para aquellas que disfrutan la vida en la naturaleza y luego dejan restos de esa misma naturaleza dentro del vehículo. En la actualidad las fundas de asientos se pueden instalar muy fácilmente y se amoldan a la perfección al estilo de las butacas, lo que permite que queden firmes en su lugar. Además, hay muchos diseños los cuales, además de ayudarnos a proteger nuestros asientos de la suciedad y rayos solares, nos permitirán darle un toque especial al interior de nuestro vehículo.

 

  • Encerar / pulir: Si hay una enseñanza que nos dejó señor Miyagi es que la clave de todo está en saber pulir y encerar el auto. Y si no viste Karate Kid te aconsejamos encerar y pulir tu pick up para mantener la pintura intacta y el brillo como nunca. Con la cera vas a poder proteger la pintura de tu pick up: con ella crearás una capa protectora que aislará tu vehículo de agentes externos como la radiación solar, el agua,etc. En la actualidad podrás conseguir cera líquida o en pasta. Ambas se aplican con un paño hasta conseguir que el producto brille. Sin embargo, la diferencia principal entre ambas presentaciones radica en que la líquida se debe aplicar una capa fina, por lo tanto su duración a lo largo del tiempo es menor. En caso que la pintura de nuestra pick up tenga algún rayón, mancha o notemos que la pintura está un poco deteriorada ahí la solución es pulir. Para ello se utiliza un producto abrasivo que elimina una ínfima capa de pintura del auto, lo que minimiza la apariencia de estas imperfecciones. Este proceso se puede hacer de manera manual o con una pulidora eléctrica. Luego de pulir, se recomienda aplicar una capa de cera como explicamos anteriormente.

  • Neumáticos renovados: Por acción del sol y del agua muchas veces los neumáticos se deterioran y se van resecando, lo que puede afectar su vida útil. Para evitar esto lo mejor es aplicarles a los mismos, con cierta periodicidad algún revividor de neumáticos. Con este producto podremos restaurar el brillo, textura y el color original de nuestros neumáticos y también proteger otros componentes plásticos y gomas, como por ejemplo baguetas, paragolpes, el torpedo u otros plásticos interiores. Los revividores contienen siliconas especiales que otorgan mayor protección y duración a cualquier superficie. En la actualidad las presentaciones pueden ser en aerosol o líquida.

  • Chapones: ¿sos de los aventureros que disfrutan haciendo off road? Entonces los accesorios para camioneta 4×4 que necesitás son los chapones. Con ellos vas a poder cubrir las partes más sensibles del motor para disfrutar las travesías al máximo sin ningún inconveniente. El tanque, la caja de transferencia, el diferencial, el carter, el radiador, la caja de cambios estarán a salvo gracias a estos accesorios para camioneta 4×4.

  • Chequeo periódico del motor y sus fluidos: Si bien es recomendable llevar el auto al mecánico con regularidad para que lo revise hay determinados cuidados o mantenimientos básicos que son muy simples y podemos hacer nosotros mismos. Con ellos podremos evitar graves problemas, tanto en vehículos nuevos como en usados. En este sentidos los fluidos del auto deberán estar siempre en el nivel correcto. De esta manera siempre debemos revisar el agua del motor, el líquido refrigerante, el líquido de frenos, el líquido para el limpiaparabrisas y el aceite. Si todo está en orden, entonces podremos encender el motor con total tranquilidad porque nuestro vehículo está listo para salir.

Si complementamos estos tips con una limpieza y aspirado general sentiremos que nuestra pick up se mantiene intacta, como recién salida de la concesionaria. De esta manera podremos cuidar más de nuestro vehículo y mantenerlo en las mejores condiciones a través del tiempo.

Compartir
Artículo anteriorCómo conseguir que tu Amarok se destaque
Artículo siguienteTodo lo que siempre quisiste saber sobre Ford Ranger
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here