Cada 2 años los fanáticos de los automóviles tienen una cita ineludible: visitar el Salón Internacional del Automóvil, que se realiza en la Rural. Este año se llevó a cabo el 8º encuentro y durante 10 días se pudieron ver los nuevos lanzamientos y novedades de las empresas más importantes.

Siguiendo el ritmo de crecimiento y ventas que se da en el mercado, el segmento de las pick ups y 4×4 jugó un papel relevante en la muestra. Es por eso que en esta edición dimos el presente y acá te contamos las novedades de la expo.

Los SUV que se vienen

El fenómeno de los SUV, como sabemos, está en pleno crecimiento. Cada vez más los usuarios se inclinan por estos vehículos deportivos pero que resultan ideales para el ocio.

Aquí un resumen de los más destacados:

Nissan Kicks: la marca japonesa incursionará en los SUV por primera vez: su primogénito será el Kicks. Este vehículo estará dentro del segmento B, el de mayor crecimiento en venta y presencia en la Argentina. Se estima que comenzará a venderse a partir de julio de este año. Habrá 3 versiones disponibles en nuestro mercado: la Advance con caja manual, la Advance CVT y la Exclusive CVT que costarán alrededor de $448.000, $459.000 y $490.000, respectivamente.

Toyota:  la marca que lidera el mercado argentino de pick ups expuso 4 novedosos modelos: el SUV compacto C-HR Hybrid, el Mirai, el FCV Plus y el TS050. Aquí destacaremos el C-HR Hybrid un crossover perteneciente al Segmento B cuya novedad es que tiene un motor naftero 1.8 de 98 caballos, que se combina con otro eléctrico de 72 cv. Sin embargo los directivos de Toyota no tienen pensado que se venda en la Argentina.

Renault: el Kwid fue la novedad de la marca francesa. Se estima que este SUV será uno de los más accesibles de la marca del rombo ya que se estima que rondará entre 150.000 a 200.00 pesos. 
Además debemos destacar que se producirá en la planta de Renault ubicada en la provincia de Córdoba.


Peugeot: las novedades de la empresa francesa son el  el 3008 y el 5008: se cree que ambos tendrán un motor 1.6 THP de 165 CV, aunque se diferenciarán en el espacio disponible para llevar pasajeros: el primero permitirá 5 plazas, mientras que el segundo se dará el lujo de tener una capacidad para 7 personas.

General Motors: la firma estadounidense ya tiene su peso en el mercado de las SUV: por el momento da el presente con la Tracker, Captiva y Trailblazer. Y para seguir diversificando su oferta agregará la Equinox, una SUV que está dentro de las más vendidas en Estados Unidos.


Geely
: quizás muchas personas aún no conozcan a esta marca, pero en breve van a ver circulando por las calles los 2 nuevos vehículos de esta firma oriental: el GS un SUV que tendrá un precio base de $390.000. El mismo tendrá un potente motor 1.8 de 140 CV y la opción de caja automática. La otra opción será el X7 Sport de tracción simple o integral con un motor mucho más grande (2.0 o 2.4), Su valor será a partir de los $500.000.


Pick ups: tiempo de renovaciones y lanzamientos

Las camionetas están en pleno auge y las ventas se incrementaron un 39% en el último tiempo (lo que superó la tasa de variación que están experimentando los autos). Es por este motivo que se están convirtiendo en las grandes protagonistas y tomaron un rol importante en el Salón Internacional del Automóvil. 

Con respecto a las renovaciones de las que ya conocemos y que se fabrican en Argentina la más importante corresponde a la Volkswagen Amarok que lanzará la versión V6. De esta manera la “chata” alemana será la más potente del mercado argentino.  Este nuevo modelo de la Volkswagen tendrá un motor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV, caja automática y tracción 4×4. Una verdadera joyita. Y así como se convierte en la más potente del mercado, también será la más cara: su valor ascenderá a los 950.000 pesos. 

Toyota también presentó una nueva versión de su Hilux: a la versión V6 4×4 SRV Doble Cabina se le suma más y mejor equipamiento e importantes modificaciones tanto en su aspecto interior como en el exterior.

Por último la Ford Ranger también tendrá su nueva versión llamada PUMA de 2.2L.

En lo que respecta a lanzamientos destacaremos los siguientes:

Nissan Frontier: la novedad con respecto a esta camioneta que ya está presente en el mercado argentino es que se comenzará a fabricar en nuestro suelo. Hasta el momento se importaba desde México. Nissan presentó un concept concebido 100% en Latinoamérica: la Frontier Attack Concept, una versión original de la Frontier pero más robusta y más equipada. Desde la empresa se cree que si se llega a fabricar se haría en Argentina.

Mercedes-Benz: el boom de las pick-ups también llegó a la marca alemana y presentó su Clase X: una pick up que se fabricará en la fábrica de Córdoba y se estima que se venderá recién en 2019. La Clase X se mostró en 2 versiones: la Powerful Adventure (con una clara impronta off-road) y la Stylish Explorer (que, como su nombre lo insinúa, tiene un claro estilo urbano).

Renault Alaskan: por último, la marca del rombo presentó la Alaskan, una pick up cuyas características principales son el motor turbodiesel de 2.3 litros y 190 cv, caja manual de seis marchas o una automática de siete, se podrá elegir entre la versión cabina simple o doble y entre la tracción 4×2 o 4×4. Este modelo, al igual que la Clase X de Mercedes será producido en Córdoba.

Compartir
Artículo anteriorCuriosidades sobre la Toyota Hilux
Artículo siguienteRazones para equipar tu 4×4
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here