Los fenders son un componente importante en el cuerpo de una camioneta. Situado en ambos lados del conductor y pasajero de un vehículo, los fenders o defensas son los paneles que se extienden desde el parachoques delantero a las puertas de la camioneta. Su objetivo principal es evitar que la aspersión de arena, lodo, rocas, y otros residuos del camino sean lanzados al aire por el neumático al rotar

Dependiendo del modelo de la pick up, las defensas pueden ser paneles separados o pueden ser integrados dentro de la fascia delantera. Los fenders pueden suministrar un gran atractivo estético a la vez que funciona como un panel de protección y un gran componente de seguridad.

Fenders2

Como una forma de protección, el guardabarros (otro nombre para los fenders) limita la exposición del cuerpo del vehículo y el motor a los elementos y residuos en la carretera, asegurando que ambos tengan un contacto mínimo con esos elementos corrosivos.

Por ejemplo, los materiales pegajosos como el lodo pueden adherirse a la superficie suave de los neumáticos, mientras que objetos pequeños como las piedras pueden introducirse temporalmente mientras las ruedas giran sobre el suelo. Estos materiales pueden ser expulsados de la superficie de la rueda a gran velocidad, dado que la rueda le imparte energía cinética a los objetos adosados. Si los vehículos se mueven hacia adelante, la parte superior del neumático rota hacia arriba y hacia adelante, y puede arrojar objetos al aire hacia otros vehículos e incluso peatones al frente del vehículo.

Como medida de seguridad, los guardabarros están fabricados para proporcionar una curvatura durante las colisiones frontales y laterales para proteger a los ocupantes de la camioneta de posibles lesiones.

Los fenders son una necesidad para los dueños de camionetas.

fenders1

Los propietarios de las 4×4 se ven obligados a sustituir sus defensas por un número de razones. La primera razón se basa en la necesidad. Los fenders son muy conocidos por reducir daños en caso de accidentes de menor importancia. Incluso el término anglosajón “fender bender” se ha convertido en sinónimo de colisiones de bajo impacto.

La segunda razón por la cuál los fenders son tan populares es por su atractivo visual. Para hacer un modelo de camioneta único, los propietarios pueden mejorar el cuerpo de su 4×4 con un guardabarros de apariencia distinta y así darle una apariencia original y distinta al resto de las camionetas del mismo modelo.

Independientemente de las motivaciones detrás de la adición de un nuevo guardabarros, los propietarios de camionetas saben que los fenders son de gran importancia.

Si te convenciste y querés adquirir los tuyos. No dudés en visitar nuestra tienda online.

Compartir
Artículo anteriorLa importancia de los Estribos
Artículo siguiente+ Info sobre la Mercedes Benz Pick Up
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

1 COMENTARIO

  1. Buen dia soy luis d necochea y quisiera saber q me salen 4 cubre gardabarros para eco esport 2015 y un juego d cachas cromadas para espejos laterales , gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here