Las ventas de vehículos grandes, utilitarios y deportivos se han cuadruplicado en el mundo (principalmente en Europa) desde 2005 y se espera que sigan aumentando gracias a la creciente popularidad con un grupo inusualmente diverso de compradores, de acuerdo con una nueva encuesta.

Hace años, las pick ups fueron la elección de un grupo selecto: aficionados del off-road y amantes del aire libre. Hoy en día las cosas han cambiado radicalmente, y ahora las todo terrenos han sido adoptadas por un público mucho más diverso: las mamás ‘modernas’, las madres con niños pequeños, los Millennials, entre 17 y 34 años de edad, y ‘Quintastics’, personas activas y juveniles en sus 50. Por ejemplo, uno de cada tres de esas mamás ‘modernas’ están considerando la posibilidad de una camioneta para su próximo cuatro ruedas, al igual que uno de cada cuatro Millennials; y uno de cada cinco “Quintastics”, según un nuevo estudio patrocinado por Ford Motor Company realizado en U.K, Francia, Alemania, Italia y España.

“Las camionetas han pasado de ser un pequeño nicho de mercado a una de las tendencias de automoción más importantes de la última década”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Cada vez que alguien predice que las ventas de pick ups se enfriarán, el mercado demuestra lo contrario. Esto se debe a que las 4×4 tienen una gran aceptación con hombres y mujeres, jóvenes y personas de edad avanzada “. La encuesta puso de relieve que las percepciones de las camionetas han cambiado drásticamente. De los encuestados, el 82 por ciento dice que las camionetas ya no son sólo un vehículo de lujo, y se han vuelto más eficientes en combustible y respetuosa del medio ambiente en los últimos cinco años. Casi todos reconocen que las pick ups están ahora disponibles en una amplia variedad de tamaños y opciones. El porcentaje de pick ups vendidas en el mundo en comparación con las ventas totales de automóviles ha crecido de 6 por ciento en 2005 al 23 por ciento en 2015.

* Se espera que esto aumente a 27 por ciento en 2020, según el analista de ventas de la industria de IHS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here