Bridgestone anunció un nuevo modelo de ruedas con aun más sistemas de seguridad que los conocidos hasta hoy. El nuevo producto, llamado DriveGuard permite continuar rodando y sin perder el control hasta unos 80 kilómetros a una velocidad de 80km/hr, mismo tras sufrir un pinchazo. No importa cómo sea el pinchazo, ni si se trata de un trozo afilado de cristal que rasga el borde exterior del neumático, o de un clavo puntiagudo que perfora la parte central de la banda de rodadura. Estés donde estés, si te toca, tendrás tiempo suficiente para llegar a salvo a un espacio apropiado donde cambiar tu rueda.
Claro, no te la crees, ¿no? ¿Cómo es posible seguir andando una hora con un neumático pinchado? Es algo bastante complejo, pero en pocas palabras, Bridgestone dice haberlo logrado mediante una nueva tecnología que redistribuye calor y fricción después de una perforación, aún si hay una completa pérdida de presión.
Como si esto fuera poco, las nuevas ruedas DriveGuard ofrecen una adherencia máxima (de clase A) en superficie mojada, además de unas cortas distancias de frenado, de acuerdo con el reglamento de etiquetado de neumáticos de la UE.
En un principio, las DriveGuard serán solo disponibles para vehículos equipados con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Todavía no queda en claro la fecha en que saldrán a la venta, pero podés dejar tus datos en el sitio web de Bridgestone y te avisaran cuando haya llegado el momento.