Mientras se espera que Volkswagen lance su última versión, la nueva pick up mediana alista detalles para competir en el 2023 con las principales marcas. 

Este año se esperan muchas novedades en el mercado, una de las más anheladas es la nueva Amarok  de Volkswagen producida junto a Ford. En tanto que Ram 1200 ajusta detalles para salir en el 2023 con una nueva pick up mediana que busca competir con las principales marcas. 

En esta oportunidad, en Tiempo Libre Guzman conocemos los detalles de dos alternativas diferentes para transitar todo tipo de terreno. 

Luego de los teaser que se fueron dilucidando entre el 2020 y 2021, la nueva Amarok ya tuvo diferentes pruebas de calidad donde se pudo ver su desempeño. El restyling de la marca tiene cambios sustanciosos: el diseño de la parrilla es diferente ya que se volvió más angosta en aspectos fundamentales, además cuenta con luces LED horizontales con relieve propio de la marca, el capot no tiene líneas fuertes y las luces antiniebla están a una altura mayor. 

Por otro lado, las luces, ópticas y caja de atrás como las llantas de aleación fueron rediseñadas. La Amarok II contará con un motor idéntico al actual, 2.0 Diesel y V6 de 3.0L  de unos 250 CV. 

Al producirse en Sudáfrica, la segunda generación de la Amarok se lanzaría de forma global a finales de 2022, para llegar a los principales mercados en 2023. En cuanto a su desembarco en Argentina, es probable que la nueva Amarok se pueda adquirir el próximo año. 

Como contracara comenzó a producirse Ram 1200, una nueva pick up mediana que busca competir contra la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Chevrolet S10, la Ford Ranger, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan, la Peugeot Landtrek o la Mitsubishi L200. 

La nueva pick up comenzará a desarrollarse este año en Brasil y se prevé que el año que viene se exportará a toda la región y de esta manera llegará a la Argentina. 

Mientras se esperan fotos oficiales, en la web figuran proyecciones que anticipan lo que será su diseño definitivo. Una de las últimas las aportó el diseñador KDesign que mostró los posibles rasgos que caracterizan la pick up en el sector frontal y lateral.

Según informaron, la nueva pick up de Ram contará con un naftero 2.0L turbo de más de 200CV o también dispondrá de un turbodiésel de 2.2L. Ambas opciones tendrán una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción integral 4X4. 

A través del boceto se puede interpretar que Ram 1200 tendrá faros delanteros LED y una parrilla que se asemeja a la 1500 Rebel. Por otro lado, se estima que llegará al mercado para el 2024 una Ram totalmente eléctrica. Se trata de una 1500 Battery Electric Vehicle (BRV) que competirá con modelos de Ford, Tesla y Chevrolet. 

Por último, cabe destacar que la Ram 1200 se asentará sobre la plataforma Small Wide 4×4, la misma que es utilizada por la Fiat Toro, una camioneta compacta, y modelos de Jeep como Renegade, el Compass y el Commander, un SUV con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros que está a la venta en nuestro país. 

Estas pick ups son algunas de las novedades que tienen previsto irrumpir en el mercado para  circular en todo tipo de terreno. Habrá que esperar para probar estos vehículos pensados para el trabajo y la recreación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here