Si hablamos de accesorios para camioneta 4×4 hay algunos que ya podríamos considerar que son los clásicos: jaulas antivuelcos, estribos, cobertores para cajas. Probablemente son los que la mayoría de los usuarios tiene ya que son los básicos que se adquieren en un primer momento.

Pero otros accesorios para camioneta 4×4 son novedosos, ya sea porque son versiones modernas de algunos existentes o porque son esos pequeños “chiches” que nos permitimos tener para hacer más confortable vida sobre las 4 ruedas. ¿Estás listo para conocerlos?

Las 3 novedades: cobertor roller, swing case y amortiguador de portón


– Cobertor roller: en los ‘80 y en los ‘90 la cúpula fue, sin lugar a dudas, el accesorio preferido para cubrir la caja de la camioneta. Luego se reglamentó que los pasajeros no podían viajar en la caja sin butaca ni cinturón de seguridad, entonces la caja pasó a ser un espacio de carga de mercadería, exclusivamente. Para esta función lo mejor era recurrir a una lona. Y en la actualidad la novedad para cubrir la caja de la camioneta son los cobertores roller. Los mismos son resistentes, funcionales y le darán a tu camioneta una estética única. Están elaborados con aluminio de alta resistencia que soporta gran peso y su funcionamiento es de lo más sencillo: con sólo tirar de una cuerda el cobertor se enrolla o desenrolla (como si fuera una persiana), permitiéndonos acceder a la caja fácilmente. Mirá cómo funcionan los cobertores rollers con este video.

– Swing case: otro de los accesorios para camioneta 4×4  que salieron a la venta en el último tiempo son los swing case, los cuales, como su traducción lo indica, no son más que cajas rebatibles. Lo revolucionario de las swing case es que son cajas que se diseñaron para encajar a la perfección en la caja de la camioneta, en el espacio lateral que queda libre desde la parte posterior de la rueda hasta el portón trasero. Pero además de aprovechar este espacio eficientemente las swing case se diferencian de las cajas de herramientas “tradicionales” porque se pueden sujetar a este espacio. Además tienen una gran capacidad de almacenamiento, son resistentes y para acceder a ellas sólo se tira de una manija sin necesidad de subir a la caja. Además son transportables (podés desengancharla y llevarla a donde sea), y, por último, además de usarla para llevar herramientas se puede usar para llevar bebidas frescas ya que es térmico. ¿Querés conocer más sobre este accesorio para camioneta 4×4?  Mirá cómo funciona en este video. 

– Amortiguador de portón: quizá este accesorio para camioneta 4×4 no es tan revolucionario y novedoso, pero sin lugar a dudas, es un “chiche” que se puede agregar con el que ganaremos en seguridad, confort y cuidado de nuestro vehículo. La tapa del portón cae de manera suave y tendrás las manos liberadas para poder cargar y descargar la mercadería que necesites. Además estarás protegiendo la bisagra del portón y si tenés niños será ideal ya que gracias a su suave caída evitarás golpes o accidentes. Conocé cómo funciona este accesorio para camioneta 4×4 con este video que preparamos para vos.

Y si querés equipar tu camioneta con estos novedosos accesorios para camioneta 4×4 ingresá a nuestra tienda o hacenos todas las preguntas que tengas a través de nuestro Facebook.

Compartir
Artículo anteriorRAM 1500: tamaño, potencia y lujo para disfrutar
Artículo siguienteCuriosidades sobre la Toyota Hilux
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here