La marca Toyota siempre fue un sinónimo de calidad, durabilidad y credibilidad. Y uno de sus modelos consiguió posicionarse con fuerza en el mercado argentino: la Hilux, una pick up que lidera desde hace tiempo las ventas.

Los motivos por los cuales esta camioneta se ubica en el podio de vehículos más vendidos son varios. Sin embargo es llamativo ya que los precios de las mismas varían desde los $400.000 hasta los $800.000, lo que triplica el valor de muchos vehículos que se ubican por debajo.

Es por eso que en esta nota repasaremos algunos indicadores que nos permiten entender porqué el fenómeno Hilux pareciera no tener límites.

1- SEGURIDAD

Según las pruebas hechas por la LatinNCAP la Toyota Hilux obtuvo la máxima puntuación en términos de seguridad. Los accesorios para Toyota Hilux que colaboran con estos indicadores son los tres airbags que contiene su octava generación.

2- GRAN STOCK

La octava generación de Hilux se fabrica en la planta de Zárate y fue uno de los lanzamientos más esperados. Para poder producir de acuerdo a la demanda (90 mil a 140 mil unidades anuales) la marca nipona invirtió más de 800 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción. De esta manera la mayoría de las concesionarias tienen stock (a diferencia de lo que ocurrió con la generación anterior que tenía una demora de casi medio año para hacer entregas). Otro efecto que generó el incremento en la capacidad de producción fue la incorporación de nuevos mercados de venta como por ejemplo Chile, Bolivia, Ecuador y Perú (lugares que anterirmente se abastecían con las importaciones tailandesas).

3- REACTIVACIÓN DEL CAMPO Y LA MINERÍA

Como sabemos las pick ups son el vehículo de trabajo duro por excelencia. Las industrias mineras y agropecuarias experimentaron en el último año y medio un gran crecimiento y, en consecuencia, la venta de camionetas también creció.

4- MENOS IMPUESTOS

Todas las camionetas son consideradas como vehículos de transporte comercial por lo que están exentas de pagar el impuesto a las ventas. De cualquier manera, si tenemos accesorios para Toyota Hilux indicadors podemos convertir a nuestra camioneta en un vehículo confortable y polivalente, que se adapta al uso cotidiano y citadino y no sólo relacionado con el trabajo.

5- EXCELENTE SERVICIO POST VENTA

Por más que, como señalamos anteriormente, las Hilux son sinónimo de calidad, durabilidad la posibilidad de experimentar algún problema siempre puede existir. Y aquí Toyota ha sabido ganarse una muy buena reputación: es una marca que responde rápido las consultas de los usuarios. De hecho, implementaron una política que señala que si un vehículo lleva más de 10 días en el taller sin solución, se deberá enviar una carta al presidente de Toyota Argentina quien se comunica personalmente con el taller para avanzar en una resolución del problema.

6- COMPETENCIA OBSOLETA

En este punto no hacemos referencia a las competidoras del segmento sino en la competencia en cuanto a la cantidad de ventas. Los vehículos que históricamente se ubicaron en el podio de los más vendidos, como por ejemplo el Chevrolet Classic, el Volkswagen Gol o el Renault Clio están en pleno proceso de renovación o están en la última etapa de su ciclo de producción.

7- ATENTOS AL MERCADO

La marca japonesa siempre se caracterizó por estar atenta a las necesidades del mercado. Así observaron que había una gran demanda de accesorios para Toyota Hilux por lo que decidieron lanzar una línea de 62 accesorios (con fines estéticos y/o funcionales) que le permiten a cada usuario personalizar su Hilux según sus gustos e intereses.

 

Algunos de estos accesorios para Toyota Hilux son el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO, las protecciones disponibles para la carrocería y la caja de carga, entre otros.

De cualquier manera estos son sólo algunos de los motivos “racionales” que nos permiten entender el auge que experimenta la Hilux. Pero no debemos dejar de lado de lo irracional o emotivo, porque esta camioneta supo calar hondo en los corazones de sus fanáticos. ¿Vos tenés otras razones para explicarnos tu fanatismo por esta pick up?

Y si querés que se vea única te invitamos a visitar nuestra tienda o Facebook para encontrar todos los accesorios para Toyota Hilux. ¡Te esperamos!

Compartir
Artículo anteriorCuáles son las mejores camionetas para trabajar
Artículo siguienteCómo hacer de tu pick up el mejor vehículo familiar
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here