Originalmente todos los vehículos vienen con una defensa: el paragolpes. El objetivo del mismo es proteger al auto y a los que viajan dentro de él en caso de un choque, ya que el mismo absorbe el impacto.

Sin embargo es muy común que los automovilistas le agreguen defensas adicionales. Las mismas refuerzan el sistema de seguridad y a su vez, le otorgan al vehículo una impronta y una estética muy llamativa y vistosa.

Es por ello que enumeraremos algunos tips para entender cuál es el uso de defensas delanteras y cuáles son los accesorios más convenientes para instalar en nuestra camioneta.

Para qué sirven las defensas delanteras

Su principal función es, obviamente, resguardar la parte frontal del vehículo: ya sea el sistema de iluminación (faros y ópticas) así como el paragolpes.

Las defensas delanteras también nos pueden servir como soporte para instalar faros en la parte anterior de la camioneta. Obviamente el riesgo de colocarle faros a la defensa es que, si sufrimos un choque, y los faros son caros, estaremos corriendo un riesgo. Pero los faros instalados en este lugar nos permitirán una visibilidad mayor cuando transitamos en lugares oscuros y sin lugar a dudas, realzarán la belleza de nuestro vehículo. Esto es posible en los casos que la defensa o los faros no excedan los límites del paragolpes, ya que si no es ilegal para circular (Argentina).

Si somos fanáticos del off road, necesitaremos un malacate. Y el lugar del cual se apoya el mismo es la defensa delantera o mejor llamado BUMPER. Como sabemos el malacate debe soportar, como mínimo, el doble del peso del vehículo. Por lo tanto las bases en las que se apoya deben ser sólidas y de calidad.

Si vamos a emprender una aventura por una zona de mucha vegetación necesitaremos un corta maleza. Y el lugar donde se colocan el mismo es en la parte baja de la defensa.

Por último, si hablamos de defensas, no podemos dejar de mencionar  a las defensas urbanas. Las mismas están hechas especialmente para instalar en la parte delantera de todas las pick ups y son súper resistentes ya que están  construidas en plástico termoformado. Las defensas urbanas son ideales para darle un look más deportivo a tu 4×4 y te ayudarán a proteger a tu vehículo de posibles rayaduras o golpes en los estacionamientos. Las mismas se instalan de manera muy fácil y ya vienen con todos los bulones y soportes necesarios.

¿Qué otros accesorios instalar en mi 4×4?

Como vemos las defensas pueden ser de gran utilidad a la hora de agregarle funcionalidad y seguridad a nuestra 4×4 y por eso son uno de los accesorios más queridos junto con las cúpulas, defensas, enganches, estribos, jaulas y lonas.

Y si ya te decidiste y querés instalar una defensa en tu camioneta podrás ver el modelo que más te convenga en nuestra tienda www.guzman4x4.com.ar o pedir asesoramiento a través de nuestro Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here