Tu pick-up, como toda máquina, necesita cuidado para mantenerse impecable. Y no hablamos solo del exterior o del motor, sino también del interior. Ocuparse del interior es importante ya que el habitáculo es el espacio en el que viajamos. Pero además, es donde más se puede evidenciar el uso o el cuidado que le dimos al auto, cosa que, puede afectarnos cuando queramos vender el auto. Volantes gastados, plásticos resecos dan una muy mala imagen y hacen menos confortable nuestros viajes. Es por eso que hoy veremos algunas alternativas y tips para que tu pick up esté impecable por dentro.

 

1- El piso: empecemos por la parte que más se ensucia: el piso. Lo primero que debemos hacer es sacar las alfombras para lavarlas. Lo ideal es hacerlo con productos especiales como por ejemplo sprays o ceras que dejarán a tus alfombras como nuevas.

2- Aspirar: Una vez que retiramos las alfombras podremos comenzar el aspirado del piso, tapizados, guanteras y todos los recovecos que existan para quitar los residuos más grandes.


3- Limpiar: el tablero, los paneles de las puertas, el volante, la manija de cambios suelen llenarse de polvo del ambiente, de grasitud por el roce con las manos, además de resecarse por la acción del sol. Para limpiar todas estas superficies debemos contar con un paño suave (seco o levemente humedecido) que remueva toda la suciedad, pero que no dañe ninguna pieza. Si sos una persona detallista y querés llegar hasta los lugares más remotos, tené en cuenta este tip: envolvé un paño en algún elemento alargado (como por ejemplo un destornillador) o usá un hisopo para llegar sin problemas a esos lugares difíciles (como por ejemplo las rendijas del aire acondicionado).


4- Proteger: en la actualidad existen los más variados productos para proteger los plásticos del autos como por ejemplo siliconas y ceras. La función de estos productos es revitalizar y restaurar estos accesorios, además de crear una capa aislante contra los agentes externos (el sol, polvo y agua) e inclusive ofrecen protección contra los rayos UV y UVA. Hay que tener en cuenta que muchos de estos productos siliconados pueden hacer que los plásticos brillen y resbalen, por lo tanto, tendremos que evitarlos en zonas en las que da el sol (porque nos puede encandilar) y en zonas sensibles al constante tacto (por ejemplo volante, manijas para abrir las puertas). También te aconsejamos evitar los productos que contienen alcohol ya que pueden resecar la capa que recubre los plásticos del auto, así como productos con solventes que pueden cambiar el tono del tablero, erosionar la superficie y ocasionar manchas imposibles de quitar.

Otra de las alternativas para proteger el interior de nuestro vehículo es recurrir a fundas para asientos. Muchas personas todavía tienen la idea errónea de que las fundas para asientos no quedan bien, porque se mueven. Sin embargo, hoy en día hay fundas para asientos diseñadas especialmente según las medidas de las butacas, lo que nos garantiza un calce perfecto. Además, se pueden elegir entre diferentes telas, colores y texturas, lo que nos permitirá darle un toque especial a nuestro interior, además de asegurarnos su cuidado. Por último, aconsejamos el uso de fundas para asientos especialmente para personas que tienen hijos, mascotas o suelen llevar carga adicional en los asientos.

5- ¿El detalle final? un aromatizador o mitigador de olores. Los autos suelen estar cerrados, lo que puede generar olor. Estos olores pueden verse intensificados en los vehículos de los fumadores o de personas que viajan con mascotas. Por eso como toque final aconsejamos ventilarlo cuando sea posible y colocar algún un aromatizador o mitigador de olores.

6- Mantenimiento: Una vez que concluimos esta tarea probablemente querramos que la limpieza dure lo más posible. Y para que eso se cumpla se pueden incorporar algunos hábitos y accesorios, sencillos pero claves. Uno de ellos son las bolsas de basura para desechar todos los residuos que generamos (papeles, botellas, etc). Otro buen hábito es tener a mano un paño limpio con algún producto de limpieza.  Como sabemos, muchas veces las manchas o daños más graves se generan porque los dejamos estar en el tiempo. Pero si reaccionamos rápidamente, las posibilidades de que esto ocurra se reducirán notablemente.

 

De esta manera podrás mantener el interior de tu vehículo impecable. Y si querés adquirir ahora fundas, paños, o productos de limpieza no dejes de visitar nuestra tienda o envianos tus consultas a través de nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here